ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Alerta con productos de expendio en tiendas naturistas y gimnasios

El lunes 21 septiembre, 2015 a las 11:01 am

Fabio Arevalo -web

De nuevo se pronuncia el Invima alertando sobre algunos productos que se comercializan en ciertas tiendas naturistas, gimnasios o por Internet. El truco para vender tanto menjurje comercial es sencillo. Logran un registro Invima como complemento nutricional. Luego sutilmente le hacen esguince a la ley y le ponen extraordinarias atribuciones: quemador de grasa, cura para el cáncer, la gastritis, la artritis, etc. Pero lo más grave de todo, es que se ha probado que tantos tienen sustancias anómalas y nocivas para la salud. Es por ello loable que se tomen medidas adecuadas para proteger a la población con tanto ‘curalotodo’ falso donde caen tantos incautos.

Duro golpe a Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme Zx

ZERO XTREME

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha ordenado, mediante alerta sanitaria, el decomiso y retiro inmediato de varios productos que son expendidos ilegalmente en sitios naturistas, gimnasios e Internet, como medicamentos para adelgazar (se publicitan además como naturales). Se trata de las marcas Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme Zx, que contienen Sibutramina, un compuesto utilizado para reducir el apetito, y que fue retirado del mercado colombiano en el 2010, tras establecerse que causaba efectos nocivos para la salud hasta grave riesgo de muerte.

El director del Invima, Javier Guzmán, aseguró que en muestras tomadas al producto ZERO XTREME, (autorizado solo como suplemento nutricional) que supuestamente ayuda a adelgazar, se encontraron resultados positivos de Sibutramina. El funcionario invitó a los consumidores de este producto a suspender de manera inmediata su uso y a denunciar su distribución.

La nociva Sibutramina

SIBUTRAMINA

La Sibutramina es un componente anorexígeno (que hace perder el apetito), por lo que era usado para tratar problemas como la obesidad. Pero este producto también tiene efectos nocivos para la salud, como el aumento de la presión arterial, taquicardia y otros problemas cardiovasculares. Provoca alteraciones de la conducta como ansiedad, se afecta el sueño, mayor desgaste y degeneración corporal. En fin se pone en juego la vida.

ZERO XTREME ¿NATURAL?

ZERO XTREME - ADELGAZANTE

El dueño de la marca manifestó que “el producto nunca ha sido comercializado” y que el que se comercializa en el mercado colombiano es falsificado. Pero otra cosa dice su página oficial y empresa con domicilio en Cali, ya que se lo promociona con muchas arandelas, entrar aquí http://www.zxusa.co/

Allí mismo se lee en otras textualmente:

ZERO XTREME NATURAL Nuestro producto cumple con los más altos estándares de calidad exigidos por las diferentes entidades que regulan la comercialización y distribución de este tipo de productos. Además allí mismo aparecen muchas precauciones a tomar en su uso, lo cual indicaría que se trata no de un alimento inofensivo sino de un poderoso fármaco como lo ha corroborado el Invima. En uno de sus apartes hay algo contradictorio: “Zero Xtreme puede ser consumido por hombres y mujeres entre los 18 y 50 años en perfecto estado de salud, en caso de presentar algún problema médico se debe consultar antes de consumir el producto con su médico personal.” Ello significa (perfecta salud) que usted no debe ser gordo, ni tener padecimientos de ninguna clase para consumirlo, debe estar perfecto en su salud. Es evidente la torpeza o contradicción de sus promocionadores

Recomendación vital

ADELGAZANTE

Por su salud, bienestar y economía tome una posición de absoluta reserva y de rechazo frente a productos naturistas que dicen tener propiedades mágicas curativas como los mencionados. Y especialmente con aquellos que promocionan en sendos programas radiales por los llamados ‘brujos’, que engatusan a tanto despistado. Nada de eso es cierto. Además Invima prohíbe promocionar este tipo de productos con orientación terapéutica (que sirve para algún problema de salud). No consuma nada sin prescripción médica fiable.

Semana Mundial de la Movilidad Sostenible

Semana de la Movilidad Sostenible

Como creación del experto internacional Eric Britton, residenciado en París, cada 22 de septiembre se lleva a cabo el Día Mundial Sin Carros (DSC). Alrededor de esta fecha se realiza la Semana Mundial de la Movilidad, donde se hacen una buena cantidad de actividades que propenden por un planeta sostenible. Se incluyen jornadas de promoción de hábitos saludables teniendo en cuenta que las ciudades más saludables y más avanzadas del mundo son las más caminables y más ciclables.

En Perú y Argentina

Ministro Ambiente - Fabio Arévalo Rosero - 1a Dama - Perú

Desde hace varios años como consultor internacional de Ecoplan International y de la Nueva Agenda de la Movilidad, además comorepresentante para Latinoamérica del Día Mundial sin Autos, tengo el honor y privilegio de ser invitado a presidir actividades relacionadas con movilidad y desarrollo urbanístico, en distintos países del mundo. En esta oportunidad me corresponde hacerlo en Perú y Argentina. Las intervenciones tienen que ver además, con iniciativas para coadyuvar por ejemplo, en el buen diseño de Lima como una ciudad a escala humana.

Hace 21 años nació el Día sin Carro, con E. Britton

Día sin Carro, con E. Britton

El Carfree Day o “Día sin carro” DSC, nace en la Conferencia Ciudades Accesibles realizada en Toledo el año 1994 gracias a la idea y presentación del activista franco-norteamericano Eric Britton. Originalmente el DSC estaba pensado para ser implementado en una ciudad, en un barrio o para ser organizado por cualquier grupo de personas. Sin embargo, luego del año 2000 cuando la Comunidad Europea se suma a la iniciativa, la propuesta se convierte en un llamado planetario a realizar un día libre de automóviles por acuerdo de todos los habitantes de las distintas ciudades adherentes.

El DSC es una acción colectiva y concertada entre ciudadanos y autoridades para hacer un gran experimento. Es la oportunidad de probar nuevas formas de movilizarnos, de buscar maneras más sustentables de resolver nuestros viajes diarios, de difundir masivamente las externalidades negativas del uso indiscriminado del automóvil, de relacionar calentamiento global, contaminación acústica y deterioro del aire con el incremento del parque automotriz.

Aplazada firma del Pacto de Sostenibilidad Urbana

Pacto-por-la-sostenibilidad-urbana-la-ciudad-verde

Dado el viaje al exterior de Fabio Arévalo Rosero (delegado internacional), la firma por parte de algunos candidatos del pacto de sostenibilidad urbana se aplaza unos días. Se hará con quienes tengan voluntad de hacerlo y cumplirlo, en presencia de delegados de LA CIUDAD VERDE, ECOPLAN INTERNATIONAL y CIUDAD FELIZ (Una forma distinta de vivir).

Sigue el ajetreo político

Alcaldía de Popayán

Popayán tiene una candidata a la alcaldía proveniente de la más rancia oligarquía patoja. Su hermano es presidente del Senado y por lo tanto desde esa posición de manera ilegítima (aunque pueda no ser ilegal) viene concertando pactos hasta con el diablo con tal de ganar a cualquier precio (al tiempo que se toman la foto con Uribe, lo hacen con Piedad Córdoba). Es obvio que esa posición facilita ‘negociar’ muchos factores en favor de su nada querida hermanita, quien debe hacer un enorme esfuerzo por parecer simpática. Hasta del alcalde en ejercicio sospechosamente al parecer lograron apoyo. No hay juego limpio y está demostrado que estos políticos no son capaces de ganar por la vía de la legitimidad y sobre principios, deben hacerlo pasando por encima de todo el mundo. (Lo malo es que haya incautos, aúlicos, serviles, etc., que se dejen manipular). Los otros candidatos tienen enormes desventajas y la tienen difícil ante semejante maquinaria con tanto poder y recursos. Pero en últimas quienes pagan esos elevados costos, son los pobres de a pie. Los maltratados de siempre, que así mismo con su voto ‘inútil’ contribuyen a mantener la precariedad y mediocridad de la región. ¿Habrá manera de cambiar este esquema?

Campañas flojas

César Cristian Gómez

Lo malo es que los candidatos dan muchos tumbos, al estar mal asesorados, como es el caso del aspirante César Cristian Gómez (gran opositor de la Velasco, a quien ahora le dicen hasta ‘doctora’), aun con una campaña floja, con tímidas propuestas y asesores débiles. Lo peor de todo es que se creen ganadores, al ignorar al elefante que tienen al frente a punto de pisarlos. Si la campaña de Gómez no reacciona en el último mes, se verá apabullada, a pesar de tener una gran oportunidad de salir ganadora. Pero los últimos sondeos muestran una tendencia triunfante de la “doctora” Velasco. Y a la muy querida ingeniera Milena Cabezas, mujer decente, le falta equipo, músculo político y recursos. Nada que hacer. De un señor Bermeo, no tenemos ni idea quien sea. Peor aún.

Preguntas de la semana

Gobernación del Cauca - Alcaldía de Popayán

¿La llegada de un sector del partido Conservador a la campaña de César Gómez, le suma o le resta? Dicen que lo segundo al desvirtuar una supuesta candidatura alternativa o independiente, además suma dirigentes de mal imagen ciudadana.

¿Qué ocurre en Popayán con la actual administración ante la grave crisis que vive la ciudad? Al parecer quiere seguir en su ‘zona de confort’. Próximamente el gran informe nacional de su legado.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?