Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Alerta ante temporada de huracanes en San Andrés

El jueves 2 junio, 2022 a las 2:17 pm
Alerta ante temporada de huracanes en San Andrés

Alerta ante temporada de huracanes en San Andrés.

La Gobernación de San Andrés Islas a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, informó a la comunidad sobre los eventos atmosféricos de la temporada de huracanes prevista para este 2022.

De acuerdo con el último informe de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), a partir del 1 de junio se dio inicio oficialmente a la temporada de huracanes que se extiende hasta el 30 de noviembre del presente año.

Se predice un 65 % de probabilidad de una temporada superior a lo normal, con un rango probable de 14 a 21 tormentas, de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes.

Como medida de prevención y con el fin de garantizar la vida humana desde la Oficina de la UNGRD se tomarán las precauciones necesarias para evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales, activando y reforzando las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos.

Se recomienda a la comunidad en general a estar atenta a la información que presente el instituto durante la presente temporada lluviosa.

Según el informe de predicción climática a corto, mediano y largo plazo del IDEAM de Colombia, para San Andrés y Providencia se estiman precipitaciones inferiores al 20% con respecto al promedio histórico.

Por eso es importante que tengas en cuenta la siguiente información:

  • Que la temporada de lluvias se adelantó y por precaución cuando salgas de casa carga contigo un paraguas o impermeable.
  • Es posible que se evidencien inundaciones en la vía, por eso sal con tiempo de la casa.
  • Maneja con precaución debido a que por la humedad en las calles se pueden presentar accidentes.

*******************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/luis-gilberto-murillo-un-momento-historico-para-las-comunidades-negras/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?