ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 31 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

ALEJANDRO OTERO

El miércoles 22 abril, 2009 a las 8:29 am
EJEMPLO DE VIDA Y SUPERACIÓN
Por: David Luna

Antonio Alejandro Otero Orejuela es orgullo 100% quilichagueño, desde muy niño se inclinó por el atletismo, actividad que alternó con sus estudios de primaria hasta los trece años en su natal Santander de Quilichao, pero un día, se decidió por el fútbol, disciplina que tuvo guardada muy en el fondo de su corazón. A sus trece años, guiado por el instinto de sus excelentes capacidades, decidió ir a probarse en el Deportivo Cali. «Estuve una semana, pero el preparador físico Rodrigo Larrahondo me vio y me llevó para la escuela Boca Juniors. Allí permanecí otra semana pero me quedaba muy difícil viajar y alternar .el estudio con los entrenamientos, así que no volví. Algunos meses después, hubo un cuadrangular amistoso en mi pueblo con equipos como Cali y América; yo tapaba en el de mi papá y otra vez me convencieron para volver a las prácticas de la escuela de Boca. Así me la pasé un tiempo, estudiaba en las mañanas el bachillerato y por la tarde viajaba a Cali para entrenar», recordó Otero. Al principio, la escuela le patrocinaba los pasajes para viajar a entrenar pero después, su padre Rodrigo Otero se convirtió en su patrocinador incondicional, y sin duda fue el principal motivador para que el joven arquero luchara por este sueño.

Hoja de Vida:
Posición: Arquero – Estatura: 1.85 mts. – Peso: 71 kilos – Fecha y lugar de nacimiento: 10/02/84 Santander de Quilichao.

Su historial en los equipos en los que ha participado es: Boca Juniors (1997-2003), Atlético Nacional (2004), Selección Valle Infantil (1998), Selección Valle Prejuvenil (1999-2000), Selección Valle Juvenil (2001), Selección Valle Sub-21 (2001-2005), Deportes Quindío (2005 hasta la fecha).

Títulos obtenidos por este guardameta son: Valle Prejuvenil (2000), Atlético Nacional (2004).

Alejandro Otero es otra joven promesa del fútbol profesional colombiano, a sus 25 años, es el cerrojo en el arco del equipo del deportes Quindío, es un arquero profesionalmente serio y maduro, y en la parte humana, es sencillo, amable, responsable y con un gran carisma, por eso es un arquero integro, es un ejemplo de vida y superación que la juventud debe seguir, una vida libre de drogas aprovechando al máximo cada hora, cada día y cada época para mirar al futuro con confianza.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?