Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Alejandro Eder es el nuevo alcalde de Cali

El lunes 30 octubre, 2023 a las 11:12 pm
Alejandro Eder es el Nuevo Alcalde de Cali
Cortesía: Alejandro Eder
Alejandro Eder es el nuevo alcalde de Cali

Primeras declaraciones de Alejandro Eder para la Alcaldía 

Por Luisa Maria Rojas

Alejandro Eder fue elegido como Alcalde de Cali con un respaldo de 315,599 votos de caleños y caleñas, quienes ejercieron su derecho al voto el pasado 29 de octubre. Estas palabras marcan el inicio de su mandato, acompañadas de comentarios de figuras prominentes durante su campaña.

Eder expresó: «Quiero comunicar a los caleños que la campaña concluyó hoy. Fue una campaña marcada por desafíos y, lamentablemente, por difamaciones. Sin embargo, también fue una campaña en la que recorrí las calles, compartí con los caleños y capté la esencia de los anhelos de nuestra ciudad, y eso lo comprendimos plenamente. A los caleños les digo que, hasta ahora, ha sido la campaña; mañana comenzamos a unir a Cali y a revitalizarla«.

En relación a su administración, Eder enfatizó: «Comenzamos a trabajar sin demora, y les insto a todos los caleños a unirnos desde este mismo instante. La excelencia, la seriedad y la honestidad serán los sellos distintivos de nuestra gestión en pro de la ciudad. Estoy seguro de que, de la mano de un gran alcalde, forjaremos el mejor equipo para dar nueva vida a Cali«.

Alejandro Eder es el Nuevo Alcalde de Cali
Alejandro Eder es el nuevo alcalde de Cali

El exministro de Justicia, Wilson Ruiz, destacó: «Nos enfocaremos en abordar la seguridad, en colaboración con la Secretaría de Justicia y Seguridad, con el propósito de devolver a Cali su estatus como la ciudad más segura, no solo de Colombia, sino también de Latinoamérica. Posteriormente, trabajaremos con el sistema judicial, la policía y las fuerzas de seguridad. La colaboración ciudadana, junto con la liderazgo de Alejandro al frente de la Alcaldía, será fundamental para revitalizar la seguridad en la ciudad«.

Mabel Lara, periodista y politóloga quien se unió a la campaña, de Diana Rojas y posteriormente a Alejandro Eder, manifestó su apoyo a Eder, destacando su formación y compromiso con el servicio público: «Creo que lo más destacado de este proceso es que Cali no puede depender de una sola persona. Necesitamos enviar un mensaje claro a la ciudad. Alejandro es un individuo que ha recibido una sólida educación y ha demostrado que el servicio público es su camino. Afronta un reto de gran envergadura y cuento con él para cumplir con las expectativas de la ciudad«.

Jonarley Murillo, un pilar del partido Colombia, reflexionó sobre la importancia de la elección de Eder como Alcalde: «Esto implica que comprendimos que debíamos rescatar la ciudad, necesitábamos que Cali renaciera y recobrara su vitalidad. Requeríamos a un alcalde competente, una persona íntegra, alguien que restaurara la grandeza de la ciudad. No nos equivocamos al respaldar la aspiración de Alejandro Eder desde el principio. Es el alcalde que Cali estaba esperando. La contundente diferencia en los votos refleja que los caleños tomaron una decisión acertada. Cali merece a Alejandro«.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?