Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Alejandro Eder candidato a la Alcaldía de Cali

El lunes 28 noviembre, 2022 a las 11:53 am
Alejandro Eder candidato a la Alcaldía de Cali
Cortesía Alejandro Eder

Alejandro Eder candidato a la Alcaldía de Cali

Por Diego Arias y Bladimir Vidal

Estamos próximos a tener unas nuevas elecciones para alcaldías, gobernaciones, asambleas y consejos en las diferentes ciudades y departamentos del país. Con lo que tiene que ver con el Valle del cauca, de aquí en Santiago de Cali se empieza a mover todo el tema político los candidatos que pretenden ser los primeros mandatarios en llegar a la alcaldía de Santiago de Cali, ser los gobernadores o llegar a los consejos y asambleas.

Alejandro Eder Garcés, un filósofo y político, especialista en políticas de Seguridad Internacional y Resolución de conflictos; quien hace 4 años estuvo como candidato y obtuvo una excelente votación, aspira a ser el próximo alcalde de la ciudad de Santiago de Cali.

Alejandro Eder candidato a la Alcaldía de Cali
Alejandro Eder candidato a la Alcaldía de Cali

Los problemas de movilidad en Cali y sus posibles soluciones

“La movilidad en Cali está muy grave y es por diversas razones; el sistema de transporte masivo colapsó, actualmente el MIO mueve 250 mil pasajeros, cuando debería estar moviendo por lo menos 600mil; para eso es importante echarle el hombro al MIO apostarle y ponerlo a funcionar otra vez, buscando recursos para que pueda funcionar correctamente”; expresó Alejandro Eder.

Además, añadió; “Otro tema complejo, es el parque automotor que se ha doblado en 10 años, quiere decir, que hace 10 años había la mitad de los carros que hoy tenemos, pero en efecto tenemos las mismas vías y además vías que están dañadas; entonces, la circulación es muy grave todos los carros se ven afectados y no vemos que se estén tomando acciones”

Alejandro Eder candidato a la Alcaldía de Cali

“Las motos es otra situación que se está multiplicando; no hay orden en las motos, ya se volvió paisaje que la moto se meten por los andenes, por los parques, en contravía, por las pistas de los taxis, por los carriles exclusivos del MIO y no hay ningún orden; son situaciones muy complejas que todo termina afectando, no solo la movilidad si no la sensación de seguridad que tenemos en la ciudad y eso es un tema urgente, hay que apostarle al MIO, organizar el tráfico y recuperar las vías; puntualizó el candidato.

Los problemas de inseguridad en Cali

Para el candidato Alejandro Eder el tema de la inseguridad Cali es muy compleja y lo primero que se debe entender es que Cali no es en una isla, es en una ciudad que está rodeada por otras ciudades, que a la vez está rodeada por cultivos de coca y por minería ilegal. “El 60% de la coca y de la producción de cocaína en Colombia está entre la Ciudad de Cali y la frontera con el Ecuador; solo en el departamento del cauca hay 20 mil hectáreas de coca en Jamundí hay entre 3 y 4.000 hectáreas de Coca. La coca del cauca y de Jamundí produce al año 1200 millones de dólares

Alejandro Eder candidato a la Alcaldía de Cali

Además, Manifestó; «Lo primero que nosotros necesitamos es que Cali tiene que exigirle al gobierno nacional y a los aliados de Colombia que atiendan el problema de la Coca en las faldas de la ciudad; además necesitamos una política pública de seguridad que no la hay y no la ha habido; necesitamos organizar mejor la fuerza disponible que tenemos en Cali, una mejor coordinación con la fiscalía, con los demás policías judiciales y la fuerza Pública; para tener una estrategia integral para recuperar la seguridad de la ciudad«.

“Tiene que haber inversión social que tiene que llegar a los más necesitados en especial a los jóvenes para que puedan soñar con un futuro, para que les puedan abrir las puertas, no se puede seguir politiqueando con la plata de lo más necesitados”; Añadió Eder.

La inversión, Recursos para Cali

“Es fundamental la relación de Cali con el gobierno nacional y para distintos proyectos estratégicos, comenzando con la seguridad, también con la movilidad, en especial lo que tiene que ver con rescatar el o Apoyar el MIO; pero también la construcción del tren de cercanías, también para volver a traer inversión y volver a poner a Cali en el mapa. Cali no puede seguir en el abandono en que estamos, la ciudad merece ser mucho más y para eso es fundamental ese trabajo con el gobierno nacional”; puntualizó Alejandro Eder.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?