ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 29 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Alegría en Quilichao por triunfo de Escarlatas

El martes 1 octubre, 2019 a las 11:25 am
Alegría en Quilichao por triunfo de Escarlatas

América de Cali, gran campeón de la Liga Femenina 2019

Alegría en Quilichao por triunfo de Escarlatas

Deportes / Con gran alegría se manifestaron hoy muchos quilichagueños por el triunfo del equipo femenino América de Cali, que anoche se coronó campeón de la Liga Femenina de Fútbol Dimayor, pues una de sus integrantes, Alejandra Ararat Zúñiga, es nacida y vive en Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Si bien es cierto que América perdió 2-1 con Independiente Medellín-Formas Íntimas, las deportistas habían empezado a definir el título el martes pasado en Cali, con un contundente 2-0. La sumatoria de estos dos partidos de la final le alcanzó para un marcador global definitivo de 3 por 2, tras una demostración enorme de coraje, y para pasar a la historia como las primeras campeonas en América de Cali.

equipo femenino América de Cali

El equipo América de Cali, que anoche jugó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante una asistencia de 28.263 espectadores bajo la dirección técnica de Andrés Usme, estuvo conformado por Nathalia Giraldo, Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, Catalina Usme; Gisela Robledo, Daniela Henao y Linda Caicedo.

Las jugadoras del América pelearon durante dos años para conseguir una estrella en la Liga femenina: Santa Fe, campeón de la primera edición, las eliminó en 2017; el año pasado las sacó Atlético Huila, que también dio la vuelta olímpica. A la tercera fue la vencida: América de CAli, campeonas 2019.

La corona de las ‘diablas rojas’ se refrendó en una estupenda campaña: en 12 partidos ganó 8, perdió 2 y empató 2; con 20 goles a favor y 8 en contra, sumando 26 puntos de 36 posibles y un rendimiento global del 72.2%.

Las mejores anotadoras del equipo fueron Linda Caicedo con 7 goles, Farlyn Caicedo y Catalina Usme con 5 anotaciones cada una. Linda recibió el botín de oro.

Copa Libertadores Femenina 2019

El Atlético Huila, América y Medellín estarán en la Copa Libertadores Femenina 2019, torneo continental que se jugará del 11 al 27 de octubre en Ecuador.

Eliana Alejandra Ararat Zúñiga

Eliana Alejandra Ararat Zúñiga

Eliana Alejandra Ararat Zúñiga, de 23 años, inició su carrera deportiva en el Independiente Santander (8 años), luego perteneció al Real Santander F. C. (2 años), a la Selección Cauca Juvenil femenino 2014, y participó en la Copa Pre Libertadores 2015 con Independiente Popayán, también jugó con Latinos F. C. Por último, llegó al Club América de Cali Femenino, el cual fue fundado el 15 de septiembre de 2016.

Eliana Alejandra Ararat Zúñiga

¡Felicitaciones a la campeona quilichagueña!

Fotos Facebook: Aleeja Ararat Zúñiga

Deja Una Respuesta