Domingo, 15 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Alcantarillado de Caloto se encuentra en un 99% de ejecución

El miércoles 30 mayo, 2018 a las 12:00 pm

Noticias de Caloto, Cauca

Alcantarillado Sanitario, obra que se encuentra en un 99% de ejecución

Alcantarillado Sanitario, obra que se encuentra en un 99% de ejecución

Se realizó el segundo comité de discapacidad

Por disposición del Gobierno Nacional se definió la transición de la coordinación de la política pública de discapacidad que estaba a cargo de la Secretaría de Salud y ahora será la Secretaría de Gobierno Municipal la encargada de coordinar estas políticas junto a los respectivos comités regionales y locales de discapacidad.

Se realizó el segundo comité de discapacidad

La Administración Municipal trabaja para garantizar y asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, mediante la adopción de medidas de inclusión, eliminando toda forma de discriminación por razón de discapacidad, y cumpliendo con la ley.

Jóvenes y mujeres aprenden alta cocina

Las ganas de educarse van más allá de la comodidad. Ese es el lema de mujeres y jóvenes caloteños que hacen parte del curso de Alta Cocina dictado por el Sena a través de la Secretaria de la Mujer y Juventud.

Jóvenes y mujeres aprenden alta cocina

La idea de este proyecto es preparar a estas personas emprendedoras para la creación de empresa, y desde luego fortalecer el sector turístico de Caloto.

Se descentralizan servicios de la Alcaldía para el sector rural

La Administración Municipal, continúa cumpliendo cada una de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo ‘Unidos por el Caloto que soñamos, territorio productivo, turístico y de paz’, por ello la mandataria María Liliana Ararat Mejía y su gabinete se dirigió a la vereda Santa Rosa en donde los habitantes de dicha comunidad tuvieron la oportunidad de dirigirse a cada a uno de los secretarios para darle soluciones a las necesidades que hoy presentan.

Se descentralizan servicios de la Alcaldía para el sector rural

“Esta es un administración transparente y de puertas abiertas gracias, alcaldesa” exclamó un habitante de la zona.

Ampliación y mejoramiento de vías

Ampliación y mejoramiento de vías

La comunidad de la vereda Caicedo podrá contar con una vía de acceso que permitirá el ingreso y salida de vehículos, sin necesidad de que el uno o el otro deba esperar; lo anterior permitirá una mayor agilidad y disminución de riesgos cuando sea necesario el tránsito por esta región haciendo posible el ingreso de ambulancias y cuerpos de socorro.

Ampliación y mejoramiento de vías

En los próximos días se estará perfeccionando la servidumbre a favor de la entidad territorial.

Unidos por el mantenimiento de los escenarios deportivos

Unidos por el mantenimiento de los escenarios deportivos

La alcaldesa municipal María Liliana Ararat Mejía, el pasado domingo 20 de mayo de 2018, lideró una jornada de mantenimiento y limpieza de los alrededores de la cancha que pertenece a la comunidad de Caicedo, ya que es uno de los principales compromisos de esta Administración; es decir, incentivar el uso de estos lugares y la práctica de actividades físicas, recreativas y atléticas, logrando así fomentar el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos caloteños.

Se conmemoró el Día de los Maestros

Se conmemoró el Día de los Maestros

Los maestros del municipio festejaron su día con la programación realizada por la Secretaría de Educación y Cultura, además de la eucaristía, todos los docentes disfrutaron de una serie de actividades en reconocimiento a su destacada e importante labor que efectúan con los niños, niñas y adolescente. Felicitaciones.

Consejo Municipal de Política Social

Consejo Municipal de Política Social

En las instalaciones de la Casa de la Cultura se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Municipal de Política Social (Compos) 2018, el cual preside la alcaldesa del municipio de Caloto, María Liliana Ararat Mejía, la Secretaría de Educación y Cultura, Consejos Comunitarios, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Infraestructura, Oficina de Agricultura y Ambiente, Oficina de Salud, Oficina de Planeación, Personería Municipal, Comisaria de Familia, Eps –Emssanar, AIC-IEPS, Corporación Autónoma ICBF, Oficina de Salud Municipal, Incander, Empocaloto, Enlace Municipal de Víctimas, Enlace Municipal Más Familias en Acción, Coordinación Familia Resguardo Huellas, Ese Norte 2, Hogar Infantil Caloto y Fundación Plan con el fin de presentar un balance de los compromisos adquiridos hasta la fecha.

Nueva página web de la Alcaldía de Caloto Consejo Municipal de Política Social

La Alcaldía de Caloto presenta el nuevo portal web para prestar un mejor servicio informativo en www.caloto-cauca.gov.co

Nueva página web de la Alcaldía de Caloto Consejo Municipal de Política Social

Conozca aquí los beneficios:

  1. Facilita el acceso a la información pública del municipio.
  2. Fomenta la participación ciudadana por medio de foros, encuestas y retos.
  3. Impulso a la veeduría ciudadana y el control social.
  4. Conexión con las redes sociales del municipio y de los ciudadanos.

Nuevo profesionales se forman en Caloto

Nuevo profesionales se forman en Caloto

La Administración Municipal de Caloto le sigue apostando a un Municipio Más Educado, por ello, en convenio con el SENA se capacita a la comunidad en formación Técnica en Contabilidad, siendo así la manera de consolidar el Caloto que soñamos.

Nuevo profesionales se forman en Caloto

46 mujeres y hombres, habitantes del municipio de Caloto, se graduaron como Defensores de Derechos Humanos por haber cursado durante 120 horas, el Diplomado en DDHH, veeduría, control ciudadano y acceso a la justicia de las mujeres, el cual fue promovido por el Programa de DDHH de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID en alianza con la Fundación Universitaria de Popayán y la Alcaldía de Caloto a través de la Secretaría de la Mujer y Juventud. Para María Liliana Ararat, alcaldesa municipal, estos espacios de formación dirigidos a los ciudadanos son indispensables para que todos en igualdad de condiciones tengan voz y voto en todos los ámbitos, además para que en el caso de las mujeres, influyan en las decisiones que determinarán el futuro de sus familias, del municipio y del país.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *