ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldías de López de Micay, Guachené y Quilichao entre las mejores

El martes 17 mayo, 2022 a las 2:06 pm
Alcaldías de López de Micay, Guachené y Quilichao entre las mejores con desempeño institucional en el país

Alcaldías de López de Micay, Guachené y Quilichao entre las mejores con desempeño institucional en el país.

ItemCódigo SigepEntidadÍndice de Desempeño Institucional
10727ALCALDÍA DE LÓPEZ DE MICAY85,9
21204ALCALDÍA DE TOTORÓ84,5
30399ALCALDÍA DE GUACHENÉ76,8
41103ALCALDÍA DE SANTANDER DE QUILICHAO76,7
50976ALCALDÍA DE ROSAS74,4

El Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2021, que mide el Departamento Administrativo de la Función Pública, arrojó que la Alcaldía de López de Micay en cabeza de Wanner Suárez, obtuvo de los puntajes más destacados en todo el país en el segmento de municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Así mismo, la Alcaldía de Totoró, bajo el liderazgo de Fernando Conejo; la de Guachené, con Elmer Abonía; Santander de Quilichao, con Lucy Amparo Guzmán González y Rosas con José Roberto Campo, tuvieron un destacado resultado a nivel Departamental y Nacional, ocupando los primeros puestos. Dicha medición se fundamenta en la información que se obtiene a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), respecto de los avances en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) que evalúa diferentes aspectos de la gestión pública.

De acuerdo con la Medición de Desempeño Institucional (MDI) de López de Micay al ser un municipio PDET del Cauca sumó un puntaje de 85,9 y al tiempo mostró uno de los avances más destacados en los últimos cuatro años al crecer 31,1 puntos.

“Felicitamos al alcalde de López de Micay por su colaboración y esfuerzo para mostrar la gestión del desempeño institucional que se vio reflejado en estos resultados del IDI”, dijo el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

El IDI es un indicador que mide la capacidad de las entidades públicas colombianas de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios. A través de este índice las entidades pueden identificar sus fortalezas y los aspectos por mejorar.

La medición se fundamenta en la información que se obtiene a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), respecto de los avances en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) que evalúa diferentes aspectos de la gestión pública.  De esta manera, desde Función Pública es posible hacer un seguimiento periódico al mejoramiento de la gestión de las entidades.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?