«Nos hemos articulado como entes territoriales para enfrentar la pandemia del coronavirus». Con esta palabras el alcalde de Caloto, Gonzalo Emilio Ramírez Velasco resumió la reunión que tuvo con el secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Iván Carvajal en representación de la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González para coordinar las acciones.
La Alcaldía Municipal de Caloto, en articulación con la Administración Municipal de Santander de Quilichao, Guachené y comunidades étnicas, en aras de evitar la propagación del Covid-19, instalaron puestos de control, unificados con Ejército Nacional, Policía Nacional, Tránsito Municipal y personal de salud, en donde se realizará el control de Pico y Cédula, verificación de documentación de tránsito, control de transporte ilegal, ingreso de vendedores ambulantes y toma de temperatura para control sanitario en las fronteras de dichos municipios.
«Tenemos una estricta alineación con el propósito de evitar que esta pandemia afecte a los sectores más vulnerables de la sociedad», aseguró Iván Carvajal.
También se acordó que las únicas personas que transitarán son las que cumplan las excepciones del artículo tercero del Decreto 749 de 2020, expedido por el Ministerio del Interior; esto con el fin de blindar y evitar la propagación del coronavirus en el norte del Cauca.
Finalmente el mandatario de los caloteños enfatizó en “tres valores para enfrentar esta pandemia: primer valor: la solidaridad, segundo: la colaboración; y tercero: la disciplina, para cumplir el aislamiento y articular las medidas entre todos”.
Deja Una Respuesta