ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Alcaldías contarán con el apoyo de Gestores de Convivencia y Seguridad

El miércoles 9 diciembre, 2020 a las 12:11 pm

Alcaldías contarán con el apoyo de Gestores de Convivencia y Seguridad 

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la tranquilidad en los municipios, desde la Gobernación del Valle, se implementó el programa de Gestores de Convivencia y Seguridad, para ser un apoyo entre las Alcaldías y la Policía.

A partir de hoy estos Gestores trabajarán con los alcaldes y las autoridades, y serán nodos estratégicos, sobre todo en los municipios que cuentan con el Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y en donde se necesita reactivar el turismo, en especial en los ‘Pueblos Mágicos’ y en las playas de Buenaventura”, afirmó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Son alrededor de 150 Gestores de Convivencia y Seguridad, los que están unificando estrategias y acciones para mejorar la seguridad en los 42 municipios del departamento, “con los Gestores de Convivencia en Buga promoveremos comportamientos de sana convivencia y protección de la vida”, comentó Julián Rojas, alcalde de Buga.

Con los gestores, también se puede reactivar la economía del sector del turismo, ya que, a través de este programa, se puede convocar a los ciudadanos a recorrer los municipios, “vamos a garantizar la tranquilidad a los visitantes porque los Gestores de Convivencia y Seguridad, además de generar condiciones de convivencias, serán los encargados de promover turísticamente el Valle del Cauca”, expresó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

El alcalde del municipio de Ginebra, Álvaro Domínguez, le agradeció a la mandataria del departamento, por poner en marcha este programa que dará apoyo a las Administraciones Municipales, “quiero agradecer a la gobernadora Clara Luz Roldán, por este aporte a la seguridad que nos hace con los Gestores de Convivencia. No hay duda en que nos van a ayudar en todo lo que tiene que ver con la convivencia ciudadana y la atención de los turistas que nos visita”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?