ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Alcaldía trabaja por brindar educación en Popayán

El jueves 14 diciembre, 2023 a las 12:32 am
Alcaldía trabaja por brindar educación en Popayán
Alcaldía trabaja por brindar educación en Popayán

Alcaldía trabaja por brindar educación en Popayán

Por: Leidy Capote López

Con gran éxito se realizó la clausura del diplomado “Conciliación en Equidad” y reconocimiento a líderes comunales que han trabajado por la sana convivencia en Popayán, la actividad tuvo lugar en el auditorio de la Escuela de Administración Pública (ESAP), en la mañana de este lunes 11 de diciembre.

“Desde la administración municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos López Castillón, estamos haciendo un reconocimiento a todos los líderes y lideresas de la red de convivencia y red de apoyo de Popayán, quienes hoy han culminado el diplomado en Conciliación y Equidad.  Ellos se convierten en los futuros conciliadores de cada una de las zonas rurales y urbanas, además, es muy importante destacar esta labor, toda vez que, este municipio y el país necesita la conciliación en la búsqueda de la paz y la equidad, a través de la materialización de acciones”, indicó Isabel Cristina Tobar, secretaria de gobierno de Popayán.

En ese sentido, en el ejercicio de estos conciliadores se busca que sean el legado de este importante trabajo en búsqueda de la convivencia en las diferentes zonas del municipio.

Por otra parte, Elvia Rocío Cuenca, secretaria general de la Alcaldía de Popayán, hizo presencia en la clausura como invitada de la Red de Conciliación e indicó que desde la construcción del Plan de Desarrollo nació el Plan Integral de Seguridad y Convivencia, la necesidad de tener una red de convivencia y fruto de varias situaciones de intolerancia que se han presentado en la ciudad se impulsó esta iniciativa que actualmente está materializada.

“Es importante señalar que esto lo hemos trabajado directamente con el Ministerio de Justicia, la Escuela Superior de Administración Pública y se quiere dejar un proceso de continuo ejercicio de convivencia y reconciliación en las comunidades, aquí depende en gran medida del trabajo que se siga haciendo. Esperamos que la nueva administración recoja estos buenos ejercicios que se han hecho en materia de garantías de la convivencia en los diferentes sectores”, resaltó Isabel Tobar.

Alcaldía trabaja por brindar educación en Popayán
Alcaldía trabaja por brindar educación en Popayán

De esta manera, desde la administración municipal se destacó la entrega de reconocimientos, los diplomas entregados y se espera que el próximo año inicien las labores por parte de los beneficiarios en apoyo a estas labores.

“Es un honor, me hace mucha ilusión, porque más que todo la conciliación está destinada para resolver conflictos y es muy común, en una sociedad como la nuestra, que se presenten muchos desacuerdos. Esto es para intentar reconstruir el tejido que se ha roto entre las personas y ser generadores de paz”, dijo Dilan Solano Úsuga, beneficiario del diplomado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?