ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Controles a las jornadas de abastecimiento de combustible en Popayán

El martes 18 mayo, 2021 a las 9:24 am
Controles a las jornadas de abastecimiento de combustible en Popayán

Alcaldía realizó controles a la jornada de abastecimiento de combustible

Alcaldía realizó controles a la jornada de abastecimiento de combustible

La Administración Municipal, a través de la oficina de Protección al Consumidor de la Secretaría de Gobierno, continúa realizando operativos de inspección, vigilancia y control a las estaciones de servicio que se habilitaron para la venta de combustibles en la ciudad, visitas en donde se verificó la cantidad de combustible existente en los tanques de almacenamiento de las EDS para la venta al público, y el nivel de medida que queda en los tanques como reserva para que las máquinas no se dañen.

Par esta labor se contó con la presencia institucional articulada con gestores de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y gestores de la Secretaría de Gobierno, para garantizar el abastecimiento y el control de los precios, así como el orden y la convivencia de la ciudadanía que ha acudido masivamente a las diferentes estaciones de servicio.

Todo tipo de denuncia sobre este tema se puede realizar en: proteccionalconsumidor@popayan.gov.co

Alcaldía de Popayán con ‘Sentido Rural’, primera convocatoria para comercializar productos del campo

Alcaldía de Popayán con ‘Sentido Rural’, primera convocatoria para comercializar productos del campo

En el Rincón Payanés tuvo lugar la primera convocatoria del programa “Popayán con Sentido Rural” del año 2021 que permitió la comercialización de productos agrícolas a través de una preventa vía telefónica, obteniéndose importantes ingresos económicos para los productores rurales de Popayán.

De la convocatoria participaron 11 pequeños productores rurales pertenecientes a grupos de trabajo establecidos en el municipio, provenientes de las Veredas: Quintana, La Rejoya, Cajete, La Meseta, Julumito, El Hogar, entre otras.

En esta oportunidad se dio mayor relevancia a productos derivados de lácteos, y se contó con la presencia de las Asociaciones: Agromeseta, Asoapicauca, Árbol de Pazcafé, Reserva La Laguna, Asoprorgánico, Guardián del Macizo, La Ruta del Maíz, Casa Rural y Granja Don Codorniz.

La Administración Municipal, a través de la DAFE, agradeció a la ciudadanía por atender a esta iniciativa, por apoyar lo local, y contribuir en la reactivación económica ante las actuales circunstancias. Esta convocatoria no será la única, y desde ya se anuncian nuevas fases para vincular a más productores.

María Mónica Tobar, del Corregimiento Cajete indicó que: “Con nuestros productos de excelente calidad y tradición, como lo son: las tortillas, los envueltos blancos y de choclo, la carantanta, los tamales, los platanitos, venimos para que la gente los acoja y consuma; son una gran variedad de la riqueza gastronómica de nuestro municipio. Agradecemos a la Alcaldía de Popayán y a la Secretaría DAFE, por apoyar al pequeño productor”.

El secretario de la DAFE, Víctor Orlando Fuly indicó: “Estamos realizando la primera estrategia de comercialización de apoyo a los productores rurales “Popayán con Sentido Rural” consumo productos de mi tierra, iniciativa de mucha preponderancia en el marco de esta emergencia que estamos viviendo, con ocasión de los paros y bloqueos en Popayán. Hemos comercializado productos como: trucha, queso, yogurt, pollo, huevos de codorniz, que se están produciendo en el sector rural de la ciudad, siendo en esta medida la despensa alimentaria para Popayán.

Alcaldía de Popayán inicia proceso conformación del Consejo Municipal de Cultura

Alcaldía de Popayán inicia proceso conformación del Consejo Municipal de Cultura

La Alcaldía Municipal de Popayán, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, dio a conocer los lineamientos para llevar a cabo el proceso de elección del Consejo Municipal de Cultura.

Bajo esta inactiva se convoca a los diversos sectores culturales, tales como artes visuales, literatura y oralidad, teatro y circo, música, danza, cine y audiovisuales, cocina tradicional y artesanías, para poder postularse y participar en este importante proceso.

Los interesados en postularse como candidatos por su sector deben inscribirse entre el 13 y el 18 de mayo, en el formulario oficial que estará disponible en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1EbuJq34idOK8QxSgOaldopK5fdFT7IXsI_yZqVn1dIw/edit

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo, se explicó que”»para elegir a los representantes por cada sector al Consejo Municipal de Cultura, deben inscribirse en la plataforma SOY CULTURA del Ministerio de Cultura con plazo máximo al 24 de mayo de 2021”.

De esta manera, se da inicio a un proceso en el cual se garantiza total transparencia, representatividad y la conformación de una instancia que va a contribuir de forma significativa en el desarrollo económico y cultural, y la conservación de las tradiciones culturales en Popayán.

Administración Municipal adelanta escuela de padres para la sana convivencia

Administración Municipal adelanta escuela de padres para la sana convivencia

La Secretaría de Educación Municipal y la Fundación Calidad Superior, adelantan una escuela virtual dirigida a padres de familia de las instituciones educativas del municipio, en un trabajo articulado con diferentes entidades, que permita sumar esfuerzos para lograr un bien común e impactar a mayor cantidad de personas.

Por medio de un Facebook live, y con la participación de más de 500 padres de familia, se realizó una capacitación sobre el manejo de conflictos familiares en el marco de la pandemia y el trabajo en casa, la importancia de la corresponsabilidad y la activación de las rutas de atención de acuerdo a la ley 1620 del 2013 sobre convivencia escolar.

Con estas actividades se busca que las familias trabajen en la resolución de problemas a través del diálogo para llegar a conocernos, y evitar ambientes tensos en los hogares de la comunidad educativa.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?