Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Alcaldía habilitó correo para recibir información de movilizaciones

El lunes 19 julio, 2021 a las 7:26 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3wV5obm

Alcaldía habilitó correo para recibir información de movilizaciones 

Para este 20 de julio, fecha en la que se conmemora el día de la independencia de Colombia, se tienen convocadas diversas movilizaciones a nivel nacional, sin embargo para la ciudad de Cali, las mismas deberán notificarse ante la Alcaldía de Cali por medio de correo electrónico. 

Así lo dio a conocer la Administración Municipal a través de un comunicado, donde se especifica que los líderes y/o movimientos que han convocado a marchas para este día en la ciudad, deberán informar sobre la hora, lugar de encuentro, posible recorrido y algún número de contacto del representante de la misma. 

Es importante mencionar que esta disposición está estipulada en el Decreto Nacional 003 de 2021, llamado ‘estatuto de Reacción, Uso y Verificación de la Fuerza Legítima del Estado y Protección del Derecho a la Protesta Pacífica’, por lo tanto se ha colocado a disposición el correo contactenos@cali.gov.co, con el fin de recepcionar todos los datos relacionados con las movilizaciones del 20 de julio. 

Medidas para el martes, 20 de julio del 2021

Desde la Alcaldía y la Gobernación se han estipulado medidas como el toque de queda y la ley seca, con el fin de evitar circulación de personas en horas de la noche y madrugada. Las directrices quedaron de la siguiente manera: Lunes, 19 de julio, de 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m; martes, 20 de julio, de 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m., del miércoles 21 de julio.

Del mismo modo, habrá un Puesto de Mando Unificado, con las fuerzas armadas de la Policía, Ejército y Secretaría de Seguridad, con el fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos y evitar alteración del orden público.

Finalmente, desde la Administración se invitó a los ciudadanos a movilizarse de manera pacífica e igualmente reiteró la disposición de cualquiera de los miembros de control tales como Tránsito, personal de la salud, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y policía.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?