ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 5 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Alcaldía fortalece infraestructura educativa rural

El viernes 12 febrero, 2021 a las 3:05 pm

Alcaldía fortalece infraestructura educativa rural

Fortalecer el proceso educativo en el sector rural es uno de los compromisos de la Alcaldía de Popayán. Como parte del proyecto que beneficiará a 18 instituciones educativas del municipio, este 11 de febrero de 2021 la administración municipal Creo en Popayán realizó la entrega de obras de adecuación en la IE Cajete.

«Este es el resultado de todo un proceso que se ha venido desarrollando por medio de diferentes gestiones. Con esto logramos generar las condiciones complementarias en un trabajo que procura mejorar la calidad educativa de este sector. Quedamos muy complacidos al recibir estas obras ya que van a beneficiar no sólo a Cajete, sino a la comunidad del occidente de Popayán”, manifestó Benjamín Bonilla Vidal, Rector de la Institución Educativa Cajete.

La entrega da cuenta de un bloque de preescolar, dos aulas, baterías sanitarias, zonas blandas, cerramiento y placa de la cancha múltiple completamente nuevos. Todo esto estará al servicio de los estudiantes no solo de Cajete, sino de todas las veredas aledañas, una vez retornen a sus labores académicas presenciales.

«Entendemos cuáles son las necesidades de las instituciones educativas por eso hemos estado trabajando articuladamente en este proceso, para que los estudiantes tengan unos ambientes adecuados«, indicó Julieth Bastidas, Secretaria de Educación Municipal de Popayán.

“Esta institución cumple una tarea muy importante para centenares de niños del occidente de Popayán. Esta es una de las 18 instituciones que se verán beneficiadas para recibir mejoras de infraestructuras modernas”, señaló el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón.

De este modo, la IE Cajete se vio beneficiada con esta inversión de $1.080 millones, favoreciendo a casi 1000 niños. Con estas acciones se espera contribuir al mejoramiento de la calidad educativa del municipio. Esto como eje dinamizador de la Popayán competitiva que se quiere lograr con el Plan de Desarrollo Municipal.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?