Domingo, 11 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Alcaldía firmó acuerdo educativo con la Universidad del Valle

El miércoles 13 enero, 2021 a las 9:30 pm

Alcaldía de Quilichao firmó acuerdo educativo con la Universidad del Valle.

Alcaldía de Quilichao firmó acuerdo educativo con la Universidad del Valle

Por Erick Vargas.

El pasado 12 de enero del año 2021, la Administración Municipal de Santander de Quilichao firmó convenio con la Universidad del Valle sede norte para iniciar el acuerdo marco académico, investigación, extensión y proyección social y así fomentar la educación en la región: “Dentro del Plan de Desarrollo Municipal la educación era un eje fundamental, tenemos que preparar a nuestros jóvenes, capacitarlos y ofrecerles herramientas que les permitan construir un futuro mejor, no solo para ellos sino para el territorio”, indicó Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa local.

Alcaldía de Quilichao firmó acuerdo educativo con la Universidad del Valle

“Para que esto fuera posible, primero se tuvo que aprobar el Fondo de Oportunidades para la Educación Superior (FOES), el cual tiene como objetivo que los niños y adolescentes del municipio puedan acceder a la educación superior”, manifestó Guzmán González, agregando que en años anteriores de 1.000 estudiantes que se gradúan en básica media, solamente 200 logran continuar sus estudios.

Rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios

Por su parte, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela Barrios, indicó que “es un gran placer firmar este acuerdo, la institución se caracteriza por tener una fuerte presencia en el norte del Cauca, matriculando a 1600 estudiantes”.

Alcaldía de Quilichao firmó acuerdo educativo con la Universidad del Valle

La universidad se ha caracterizado por el interés de mejorar la cobertura y la calidad de la educación superior que ofrece. Por lo tanto, la institución ha sido pensada como una institución de cobertura regional, que busca difundirse en ciudades del norte caucano, a través de un Sistema Universitario Regional Desconcentrado.

“Nuestra misión es transformar la aplicación y difusión del conocimiento en los ámbitos de las ciencias, la técnica, la tecnología, las artes, las humanidades y la cultura en general. Atendiendo a su carácter de universidad estatal, autónoma y con vocación de servicio social, asume compromisos indelegables con el desarrollo de la región, la conservación, el respeto del medio ambiente y la construcción de una sociedad más justa y democrática”, finalizó el rector.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?