Miércoles, 11 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Villa Rica rindió cuentas a la niñez y juventud

El miércoles 6 noviembre, 2019 a las 4:39 pm

Redacción: Yaritza Cassiani

El jueves 31 de octubre en el centro recreativo Parque Sur, Jenny Nair Gómez, alcaldesa del municipio de Villa Rica, realizó la rendición de cuentas a la niñez y juventud de esta localidad.

En la actividad estuvo presente la población estudiantil, a quienes a través de actividades lucidas se les dio a conocer los proyectos y programas implementados por esta instancia gubernamental.

Alcaldía de Villa Rica rindió cuentas a la niñez y juventud

Durante la rendición los estudiantes debían pasar un reto de magia para poder formular una pregunta a la mandataria local.

Alcaldía de Villa Rica rindió cuentas a la niñez y juventud

La alcaldesa hizo un breve recuento del estado en el que recibió la administración: “cuando llegamos en el año 2016 nos encontramos con una serie de proyectos no culminados que se convirtieron en prioridad, por ello les invertimos un tiempo importante, además teníamos una deuda de 7 mil millones de pesos los cuales hemos logrado sanear dejando el municipio en categoría quinta”

Luego se refirió a los proyectos que se les dio continuidad para beneficiar a este grupo poblacional, como la adecuación de las piscinas, el mejoramiento de la infraestructura educativa del Centro de Desarrollo Infantil El Guadual y el CDI Ronditas, al igual que la adquisición del predio de la Casita del Niño.

Jenny manifestó que espera se asigne un nuevo contratista para culminar el proyecto del colegio Simón Bolívar, pues lamentablemente ha habido unas dificultades de orden nacional con Mota Engil, por lo que en estos momentos se está haciendo el cambio del mismo.

La modificación de la política municipal de infancia y adolescencia en el año 2017, las capacitaciones y campañas publicitarias para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y la creación de un centro de escucha son otras de las acciones que se resaltaron en el evento.

Además de la búsqueda activa de no escolarizados para reincorporarlos al sistema educativo y la puesta en marcha de la semana andina.

La alcaldesa reconoció el trabajo mancomunado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la comisaría de familia y las diversas secretarías, destacando la de Promoción Social y Desarrollo Comunitario, al igual que la oficina de niñez y juventud.

Para la construcción de este informe se tomó en cuenta a la Comisión Ciudadana de Seguimiento, que realizó un dialogo con los adolescentes en los colegios, así como también con las familias para que ellos evaluaran la evolución de los compromisos adquiridos para el periodo 2016-2019.

Deja Una Respuesta