ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Villa Rica fortalece programas para adultos mayores

El miércoles 10 abril, 2013 a las 2:59 pm

Por Alfredo Viveros B.- Son diversas las estrategias dirigidas al fortalecimiento de los adultos mayores que la Alcaldía Municipal está apoyando con el fin de garantizar la calidad de vida de esta población en condiciones de vulnerabilidad.

Para esta vigencia se aumentó en 100 la cobertura de los adultos que reciben un apoyo económico con recursos del municipio, quienes pueden invertir en la atención de sus necesidades básicas, para completar una cifra de 632 beneficiados en lo que a la inversión municipal se refiere. Sumado a los 392 adultos que hacen parte del programa nacional Colombia Mayor para un total de 1.224 personas que están distribuidas en la zona urbana y rural.

Villa Rica

Un grupo de adultos recibe orientación sobre empleo del recurso

Otro sector de la población que se ha visto beneficiado con los programas impulsados a través de del plan de desarrollo “HAY QUE INVERTIR EN LA GENTE” es la población con discapacidad a la cual se le ha entregado en lo corrido de esta vigencia, mediante la figura de comodato, un total de 40 ayudas técnicas como son sillas de ruedas, caminadores, bastones, muletas, inhaladores, entre otros elementos con los cuales se garantiza la movilidad a personas con limitaciones.

Villa Rica 2

En la parte física las coordinadoras de los grupos Eulogia Ramos, María del Pilar Mina y Gloria García, realizan un trabajo en coordinación con la psicóloga Lorena Escobar, con el fin de mantener la dinámica y autoestima en las personas que integran los grupos vulnerables conocidos como Colombia Mayor y Villa Rica Mayor.

“De esta forma estamos cumpliendo con la atención a una población desprotegida como son los adultos mayores y estamos gestionando la compra de un predio para la construcción del Centro Día donde esta población pueda ocupar el tiempo libre en diversas actividades”, puntualizó el ingeniero James Guillermo Mina, alcalde de este municipio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?