ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 20 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Santander de Quilichao rindió cuentas 2022

El viernes 19 mayo, 2023 a las 8:51 pm
Alcaldía de Santander de Quilichao rindió cuentas 2022 a la comunidad

Alcaldía de Santander de Quilichao rindió cuentas 2022 a la comunidad.

Alcaldía de Santander de Quilichao rindió cuentas 2022 a la comunidad

Por: Erick Vargas y Hernán Luna.

La Administración Municipal “Quilichao Vive”, liderada por la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, junto a su equipo de trabajo que conforma las diferentes dependencias de la Alcaldía, realizaron la audiencia pública de rendición de cuentas 2022, este viernes 19 de mayo 2023, desde las 9:00 de la mañana, en el parque principal Francisco de Paula Santander.

En esta oportunidad se contó con la participación de líderes de diferentes veredas y barrios para que dieran a conocer sus testimonios, actos culturales, arte y una exposición de servicios a través de diferentes stands, todo bajo la temática de los 4 elementos. “El año pasado nos certificaron 2 procesos y este año nos certificaron 6 más, en total 8 procesos certificados para demostrar la calidad del servicio y seguimos trabajando para poder sostenerlos”, manifestó la mandataria Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa del municipio.

Alcaldía de Santander de Quilichao rindió cuentas 2022 a la comunidad

“Para nosotros lo social es fundamental porque es el centro de la vida de la gente, por eso existe el programa PACTOS, que busca dar solución a los índices de violencia en algunos sectores vulnerables del municipio, el FOES que es el programa que hoy nos ha ayudado a tener 114 personas becadas y Quilichao Vive las Artes, que promueve la construcción de ciudadanía y el uso eficiente del tiempo libre”, añadió Guzmán González.

Alcaldía de Santander de Quilichao rindió cuentas 2022 a la comunidad

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

Por ello, la Alcaldía de Santander de Quilichao entregó la información sobre su gestión 2022, siendo una entidad pública, mostró sus resultados, generando mayor transparencia, activando de esta manera el control social, permitiendo a su vez que la administración local tome mejores decisiones, incrementando la efectividad y legitimidad de su ejercicio.

Así dejamos huella - Juventudes en Santander de Quilichao

Es un acto de responsabilidad, transparencia y honestidad rendir cuentas a la comunidad de la manera como se han invertido los recursos financieros, técnicos y humanos de la administración municipal, para beneficio de la comunidad quilichagüeña.

“Hoy, este municipio tiene una política pública de salud mental, tiene política pública juvenil, este municipio tiene política pública para la protección de líderes sociales. Santander de Quilichao es una ciudad de puertas abiertas para el mundo”, manifestó Carlos Hernán Mezú, presidente del Concejo, en el desarrollo de la rendición de cuentas.

Rendición de Cuentas 2022 - Alcaldía de Santander de Quilichao

“Para que un municipio funcione bien debe tener un Concejo que sueñe, que se comprometa con la ciudadanía, un Concejo que luche esos proyectos de ciudad que tanto se requieren. Hoy quiero darle gracias a ese Concejo Municipal que está haciendo posible que los sueños de Santander de Quilichao se cumplan. Así mismo quiero agradecer a las organizaciones sociales por su trabajo, a los presidentes de juntas de acción comunal, por luchar y asumir el liderazgo de sus comunidades”, manifestó la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, durante su intervención.

“Quiero también dar un agradecimiento especial a todos los trabajadores y funcionarios públicos de la administración municipal y entidades descentralizadas por su excelente trabajo, por ayudarnos a cumplir los sueños que hoy tenemos y que son una realidad”, añadió la alcaldesa.

Rendición de Cuentas 2022 - Alcaldía de Santander de Quilichao

Comunidad en general, la Iglesia, pastores, concejales y funcionarios públicos compartieron el espacio de la rendición de cuentas donde se informaron no sólo de las obras de ladrillo y cemento, sino también de las obras sociales que transforman el tejido social.

En la rendición de cuentas se habló también sobre inversiones importantes que se han realizado tanto en la zona urbana como rural, el pago de las deudas municipales, el mejoramiento en el sector salud, el posicionamiento que tiene Santander de Quilichao como la primera ciudad de avistamiento de aves, la calidad del café y el municipio que se está impulsando como punto turístico por su clima, paisajes, cultura, su gente y su gastronomía.

La transmisión de la rendición de cuentas con los detalles en cifras de la gestión realizada por la Administración Municipal “Quilichao Vive”, también la puedes encontrar en el canal de Facebook Oficial de la Alcaldía de Santander de Quilichao y en la página web de Proclama Cauca y Valle.

¡El Norte del Cauca está de fiesta!

¡El Norte del Cauca está de fiesta! - El mejor café del Cauca en Santander de Quilichao

Una gran noticia para la caficultura del departamento del Cauca, pues en esta ocasión, el municipio de Santander de Quilichao será la sede de la edición No. 12 de la feria, concurso y subasta ‘El Mejor Café del Cauca’, que contará con:

  • Agenda académica
  • Feria agroindustrial
  • Cafés al parque
  • Cataciones
  • Subasta internacional

“Estamos felices de que esta feria se haga en Santander de Quilichao. Los cafeteros de los 42 municipios del departamento se han preparado con más énfasis para venir a demostrar porqué nuestro café tiene ese reconocimiento mundial”, manifestó la mandataria local, Lucy Amparo Guzmán.

Gerardo Montenegro Paz, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca.

“Los esperamos del 24 al 26 de agosto de 2023, donde tendremos las mejores tazas, fruto de la gran dedicación de más de 92.000 familias de cafeteros que se preparan para mostrarle al mundo todos los perfiles que tenemos en el departamento del Cauca, los esperamos”, informó Gerardo Montenegro Paz, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca.

Recuerda que hasta el mes de julio se recibirán lotes para el concurso y que, en agosto, en Santander se vivirá una gran celebración, con sabor a café.

Agua para Nuevo México en Santander de Quilichao

Agua para Nuevo México en Santander de Quilichao

Quilichao vive cumpliéndole a las comunidades de la zona rural.

La Administración Municipal de Santander de Quilichao, desde la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, la Oficina de Servicios Públicos y Saneamiento Básico Rural y el contratista de Senagral S.A.S., realizó la entrega del suministro e instalación de bomba lapicero de 3 HP de potencia para el sistema de suministro de agua en la vereda Nuevo México, obra que beneficiará a más de 150 viviendas y sus familias. En este espacio estuvo presente la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, contratistas, funcionarios y habitantes de la zona, que celebraron esta obra de progreso para su comunidad.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?