ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Por discrepancias internas en Alcaldía de Quilichao, «vergonzosamente» se retira proyecto de Acuerdo sobre rentas

El jueves 6 julio, 2017 a las 6:41 pm

Alcalde de Santander de Quilichao retiró proyecto de acuerdo luego que el concejal Darío Fernando Reyes insistiera sobre la ilegalidad del mismo.

En esta oportunidad el alcalde intentó modificar el Estatuto Tributario Municipal, propuesta que para el concejal Darío Fernando Reyes resultó sospechosa toda vez que las altas tarifas, las confusas maniobras en el recaudo y el improvisado proceder de la Secretaría de Hacienda determinan como indecoroso que a última hora se le cambien las reglas de juego a quienes con mucho esfuerzo pagan impuestos.

En sesión cumplida el pasado martes 4 de julio, el respectivo concejal le exigió al secretario de Hacienda, Orlando Zúñiga, las razones técnicas, jurídicas y fiscales, que justifican  la modificación del Estatuto de Rentas, las cuales no pudo exponer.

En estas circunstancias, el jefe de despacho decidió retirar la propuesta. “Y nada resultó más desmoralizante que saber que la Oficina Jurídica y la Secretaría de Hacienda hubieran entrado en controversia por la intentona” sostuvo Reyes.

Alcaldía de Quilichao

El concejal fue enfático al afirmar que “es muy grave lo que acontece con esta Alcaldía puesto que aún no se le da la cara a la gente frente al pago de gravámenes, los errores continúan y lo que es peor, que a fecha de hoy (pasados los primeros 6 meses del año) apenas se haya recaudado el 33% y probable es que para diciembre de este año no se llegue al 60% creándose un hueco fiscal de enormes proporciones. Ha sido tan lesivo el maltrato que esta Alcaldía le ha dado a los ciudadanos que por mera desconfianza no quieran ponerse al día”.

“Aquí les dejo el link para que escuchen el audio de la sesión en la que vergonzosamente se retira el proyecto”, dijo finalmente Reyes Ibañez:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?