ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 4 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Quilichao entrega mercados a población afectada por Coronavirus

El miércoles 8 abril, 2020 a las 1:12 pm
Alcaldía de Quilichao entrega mercados a población afectada por Coronavirus

Alcaldía de Santander de Quilichao entrega mercados a población afectada por el Coronavirus

En el marco de la emergencia provocada por la expansión a nivel mundial del COVID-19 y la subsiguiente declaratoria en el municipio de Santander de Quilichao de Calamidad Pública, dada la situación epidemiológica actual en todas las regiones y municipios del país, la Alcaldía Municipal en cabeza de su alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, se permite informar a la opinión publica lo siguiente:

La Alcaldía Municipal desde la Oficina de Gestión del Riesgo, los secretarios de despacho lideran articulados con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja, la Policía y el Ejército Nacional el proceso de entrega de mercados a las familias Quilichagueñas más afectadas por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Alcaldía de Quilichao entrega mercados a población afectada por Coronavirus
La alcaldesa municipal, Lucy amparo Guzmán González, los secretarios de despacho lideran articulados con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja, la Policía y el Ejército Nacional el proceso de entrega de mercados a las familias Quilichagueñas más afectadas por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Para esta entrega se han priorizado aquellas poblaciones inscritas en el Sisbén con puntos definidos de corte urbano y rural, priorizando poblaciones vulnerables como trabajadores informales y vendedores ambulantes, comunidad LGBTI, adultos mayores de 70 años, personas en condición de discapacidad, trabajadoras sexuales, migrantes, habitantes de calle y que adicionalmente no tienen subsidios en ninguno de los programas sociales del Estado. Es importante recalcar, que la persona que es beneficiaria del mercado DEBE ESTAR EN CASA.

Con esta primera entrega, de varias que se llevarán a cabo entre esta semana y la siguiente, la Alcaldía Municipal busca mitigar el impacto económico adverso de cerca de 3.000 familias quilichagueñas que se han visto afectadas por las medidas de emergencia dictadas por el Gobierno Nacional para contener la expansión del COVID -19. De estos 3.000 mercados, 2.500 fueron adquiridos directamente por la Administración Municipal, 300 se dieron gracias a las donaciones en productos o en dinero recogidas por el cuerpo de bomberos acompañados por Cruz Roja Colombiana, Alexis Castillo, ACM, Carlos Julio Bonilla Soto y Hernando Betancourth y 200 son una donación de la Empresa Colombina. Agradecemos a quienes se comprometieron con sembrar un grano de esperanza en nuestras familias, mediante su vinculación a este proyecto.

Alcaldía de Quilichao entrega mercados a población afectada por Coronavirus

Finalmente, la Alcaldía Municipal reitera el llamado a los ciudadanos para que acaten las medidas tendientes a evitar la propagación del virus.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta