Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Quilichao anuncia inversiones en zonas afectadas por el invierno

El martes 17 noviembre, 2020 a las 11:37 am
Alcaldesa de Santander de Quilichao en compañía de su equipo de gobierno visitaron la vereda San Isidro

Alcaldía de Quilichao anuncia inversiones en zonas afectadas por el invierno

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, junto a su equipo de gobierno, se trasladaron el 13 de noviembre hacia la vereda San Isidro, corregimiento de Mondomo, para escuchar a los representantes de siete veredas a cerca de las problemáticas que hoy en día se están presentando en las zonas rurales y cómo desde la Administración Municipal se pueden dar prontas soluciones a sus necesidades.

Alcaldesa de Santander de Quilichao en compañía de su equipo de gobierno visitaron la vereda San Isidro

Representantes de las veredas San Isidro, Las Lajas, María Auxiliadora, San Bosco, El Mirador, Pedregal y Cascajal, manifestaron que las problemáticas más relevantes están relacionadas con la salud, educación, vías y vivienda.

“La importancia de estos espacios es muy buena porque no tenemos que desplazarnos hacia la zona urbana a buscar a los secretarios, al contrario, ellos nos visitan aquí. Nos aqueja el tema de la vía, pues debido a las lluvias se ha deteriorado más”, manifestó Fabian Chico, representante de la vereda San Bosco.

Por parte de la Administración Municipal, se va a realizar cada 3 meses las visitas a las veredas que aún faltan. “Estas reuniones que se están haciendo son muy importantes porque nos damos cuenta en que está trabajando la alcaldía y como nos beneficiamos a nivel comunitario”, expresó Emilse Tróchez, representante de la vereda Las Lajas.

En cuanto a las necesidades de educación que se están presentando, se adquirieron dos compromisos claves: “el primero, consiste en el mejoramiento de 90 metro cuadrados de cubierta en la sede educativa Las Lajas que tuvo una afectación bastante relevante en un tema de ola invernal que vivimos este año. Por otro lado, el compromiso de la construcción de una cubierta para una placa polideportiva de cerca de 600 metros cuadrados que va a beneficiar a la población de todo el sector de San Isidro y sus veredas aledañas”, indicó John Vargas, secretario de Educación y Cultura.

En la jornada de más de 4 horas, cada secretario de las diferentes dependencias dio a conocer un informe general de los avances que hasta el momento se han ejecutado y próximos ajustes a los proyectos que aún faltan por llevar a cabo.

La secretaria de Fomento Económico y Agroambiental, Virginia Lorena Gómez Hurtado, presentó de una manera detalla el proyecto de Café Regalías, que tiene intervención financiera de la Gobernación del Cauca, la Federación de Cafeteros y del municipio de Santander de Quilichao. “Este proyecto tiene cuatro componentes: siembras nuevas, renovación, secaderos parabólicos y beneficiaderos. Los cafeteros que quieran acceder deben escoger solo uno de los cuatro componentes de acuerdo a cada necesidad de cada unidad productiva. Nosotros nos encontramos hoy con la ejecución de los primeros usuarios en el año 2020, estamos priorizando y haciendo visitas junto con interventoría y federación para revisar los usuarios del 2021 y así consecutivamente, ya que esto tiene un periodo de 4 años”.  

Hasta el momento se han desarrollado encuentros en: Dominguillo con representación de sus 18 veredas, San Antonio (5 veredas), Santa María (7 veredas), La Arrobleda, San Rafael, El Turco (8 veredas) y en San Isidro.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta