Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Puerto Tejada obsequió dispositivos electrónicos

El lunes 27 diciembre, 2021 a las 10:08 am

Alcaldía de Puerto Tejada obsequió dispositivos electrónicos

Por: Yaritza Cassiani.

Durante la clausura del programa Inclusión Digital 4.0 la administración municipal de Puerto Tejada puso a prueba a los participantes del ciclo de talleres impartidos en el marco de este programa que busca convertir el municipio en un territorio líder en transformación digital.

Funcionarios de La Secretaría de Educación y Tics de esta localidad realizaron actividades didácticas que les permitió a los beneficiarios demostrar los conocimientos adquiridos. Maritza Mulato Mosquera, secretaría de educación y Tics entregó 15 tabletas seleccionando jóvenes, docentes e integrantes de juntas de acción comunal para garantizar la inclusión de los distintos grupos poblacionales que formaron parte de este proceso formativo.

Mary Luz Méndez coordinadora ambiental de la Junta de acción comunal de Ciudad del Sur agradeció al alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo y a su equipo de trabajo la implementación de esta estrategia y las donaciones realizadas, “agradezco a la Alcaldía Municipal, a la Secretaría de Educación y Tics y a todos los que hicieron posible este evento; gracias por habernos obsequiado estas tabletas y sobre todo por prepararnos para la transformación digital”.

Algunos de los participantes resaltaron la importancia de este este tipo de iniciativas para avanzar en la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación:

“La pandemia nos mostró la brecha digital que existe entre nuestra población y otras, debemos tener en cuenta que las TICS llegaron para quedarse y por ello es importante apropiarnos de estos conocimientos alusivos a la ciencia, la tecnología y la información”, afirmó Mili Fernanda Álvarez docente de La Institución Educativa Politécnico La Milagrosa.

Mili Fernanda Álvarez docente de La Institución Educativa Politécnico La Milagrosa.

Al concluir Arnold Cosme, coordinador de las Tics de Puerto Tejada, recordó que además de estos dispositivos electrónicos también entregaron 20 computadores para educar en La Institución Educativa Politécnico La Milagrosa y en Altos de París; los cuales fueron gestionados ante MINTIC. Cosme aseveró que desde esta dependencia administrativa continuarán trabajando por la transformación digital y apropiación de las Tics.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?