Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Puerto Tejada continúa mejorando viviendas en el municipio

El jueves 29 septiembre, 2022 a las 7:18 am
Alcaldía de Puerto Tejada continúa mejorando viviendas en el municipio

Alcaldía de Puerto Tejada continúa mejorando viviendas en el municipio.

Por Erick Vargas.

La gerente del Fondo Municipal de Vivienda de Puerto Tejada, Claudia Ximena Navia, se encuentra realizando seguimiento a la ejecución de las obras de mejoramiento de vivienda en la modalidad de repello o piso primario, que fueron adjudicados el pasado 14 de septiembre a 75 familias, las cuales hoy dan testimonio de la labor realizada.

Alcaldía de Puerto Tejada continúa mejorando viviendas en el municipio

“Me siento muy contenta con el apoyo que nos ha dado el alcalde Dagoberto Domínguez y la doctora Claudia Ximena, estaba pagando arrendo y ya pude pasarme a mi casa ahora que cuenta con piso, gracias a Dios los materiales alcanzaron y estoy muy agradecida”, dijo Angie Paola Sánchez, una de las beneficiadas.

Por otro lado, Claudia Navia argumento que: “Llevamos 40 viviendas que han recibido el mejoramiento de repello y/o piso, estamos muy contentos al ver la reacción de todas estas familias, seguimos demostrando que si se puede trabajar desde lo público”.

Alcaldía de Puerto Tejada continúa mejorando viviendas en el municipio

El programa se realiza gracias a la donación de Cementos Argos, quien se unió a la iniciativa, junto a la Administración Municipal y el Fondo Municipal de Vivienda, para acceder a este beneficio usted debe:

  • Inscribirse en el formulario que se publica normalmente en el mes de enero, a través de las redes de la Alcaldía, es así como se postula.
  • Debe contar con más de 10 años sin haber recibido ayudas para el mejoramiento de su vivienda.
  • En la familia de debe contar con población vulnerable como niños, adultos mayores, personas en situación de discapacidad o madres cabeza de familia.
Alcaldía de Puerto Tejada continúa mejorando viviendas en el municipio

Una vez se encuentren todos los formularios diligenciados en la oficina del Fondo de Vivienda Municipal, se hará una visita previa a cada una de las personas que se postularon, con el fin de validar la información consignada y asimismo se hace la clasificación por necesidades, para ver a que tipo de mejoramiento aplica la familia.

Mónica Mosquera es una mujer en situación de discapacidad y es una de las beneficiadas del proyecto de mejoramiento de vivienda, ella aprovechó y compartió con este medio de comunicación un poco sobre su historia de vida y agradeció a la Alcaldía y al Fondo de Vivienda Municipal por este apoyo, pues expreso que en varias ocasiones tuvo accidentes dentro de su casa por el mal estado de su piso, y hoy por hoy cuenta con un hogar más digno.

Las ayudas desde la administración municipal de Puerto Tejada van a continuar, pues se busca beneficiar a la mayoría de la población en diferentes proyectos que se vienen adelantando, donde se hacen convocatorias abiertas para todas y todos los ciudadanos del municipio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?