Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Popayán y ANT firman memorando de entendimiento

El jueves 6 junio, 2024 a las 10:20 am
Alcaldía de Popayán y ANT firman memorando de entendimiento

Alcaldía de Popayán y ANT firman memorando de entendimiento.

Con la finalidad de promover acciones conjuntas para la formalización de predios de propiedad privada en el sector rural del municipio de Popayán, en favor de campesinos y pobladores rurales sujetos de ordenamiento social de la propiedad, la Administración Municipal de Alianza con Popayán a través del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, y el director de la Agencia Nacional de Tierras, ANT, Juan Felipe Harman, firmaron un memorando de entendimiento de apoyo técnico.

Así lo dio a conocer, el secretario general, Edwin Muñoz, agregando que esta es una buena noticia para los habitantes del sector rural y que se trata de un apoyo técnico por parte de la ANT para llevar a cabo esta tarea de formalización de predios y su respectivo saneamiento. “Estamos complacidos, vamos a colocar toda nuestra disposición y apoyo técnico desde la Secretaría General en donde nos hemos comprometido con un equipo de profesionales para ir de la mano con los funcionarios de la ANT y sacar adelante la cultura de la propiedad y titulación para el beneficio de nuestros campesinos”, indicó Muñoz.

“Iniciaremos este trabajo con la institución Educativa República de Suiza que con la ayuda de Dios va a ser la primera institución con la cual vamos a dar inicio a este proceso de formalización y legalización a nombre del municipio de Popayán. En esta primera etapa vamos a iniciar con la legalización y titularización de 79 predios del sector rural”, agregó el funcionario quien resaltó la priorización de las instituciones educativas y los escenarios de práctica deportiva, en este proceso.

Secretaría de Hacienda hace llamado a no utilizar intermediarios en proceso del predial.

Secretaría de Hacienda hace llamado a no utilizar intermediarios en proceso del predial.

Una invitación a no acudir, y mucho menos a pagar intermediarios para aclarar la situación que cada ciudadano tiene de manera individual en su proceso del pago del impuesto predial, emitió la Administración Municipal del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, a través de su Secretaría de Hacienda que lidera Juliana Sarmiento.

“Queremos enviarle un mensaje a todos los contribuyentes del impuesto predial, que pueden tener diferentes dudas frente a los cobros que se le han realizado, a que se acerquen a las oficinas del cobro coactivo, en donde un grupo de profesionales idóneos, abogados especializados, les pueden informar sobre el estado actual de cada una de sus cuentas y sobre los beneficios a los que pueden acceder. Y que cada quien pueda plantear un acuerdo de pagos en donde se pueda reflejar de alguna manera la situación económica de cada uno de nuestros contribuyentes”, explicó Sarmiento.

Igualmente, Mónica Villarreal, abogada de la Oficina de Cobro Coactivo del Impuesto Predial de la Secretaría de Hacienda Municipal, indicó que, así como los ciudadanos tienen obligaciones en el pago de los impuestos, también tienen derechos y entre ellos está el de ser atendidos en caso de cualquier duda e inquietud en lo relativo a la cancelación de sus contribuciones.

“Es importante recordar a los contribuyentes que, así como tienen obligaciones, tienen derechos también. En la oficina contamos con personal idóneo capacitado para atender a cada contribuyente teniendo en cuenta que cada caso es diferente. Por eso los invitamos a que se acerquen y expongan sus inquietudes para brindar una solución a sus requerimientos”, aclaró Villarreal.

Primeros graduados del programa Talento Tech en Popayán.

Primeros graduados del programa Talento Tech en Popayán.

Cincuenta payaneses ya están listos y prestos para ingresar al mercado laboral tecnológico. Ellos son los primeros graduados del programa de formación Talento Tech del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el municipio de Popayán, que se implementó con la articulación la Administración Municipal de la Alianza con Popayán que lidera el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, a través de la Oficina Asesora de TIC en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Esta primera graduación de payaneses en Talento Tech, es una gran satisfacción para la Administración Municipal porque estamos contribuyendo con la capacitación de jóvenes para que puedan ingresar a un campo laboral que tiene muchas oportunidades de desempeño y también porque les brindamos las herramientas para que no solo transformen sus vidas sino también sus entornos”, indicó el jefe de la oficina TIC del municipio de Popayán, Andrés Piamba.

Talento Tech es un programa gratuito de formación con el cual el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca, mediante un entrenamiento intensivo bajo la metodología de bootcamps, preparar a más de 113 mil colombianos en los nuevos talentos digitales del país en habilidades digitales avanzadas, habilidades blandas, inglés y desarrollo de proyectos, capacitándolos para ingresar al mercado laboral tecnológico.

*********************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/primeros-acuerdos-entre-los-sin-techo-y-la-administracion/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?