ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Popayán rechazó muerte de joven estudiante

El viernes 14 mayo, 2021 a las 11:28 pm
Alcaldía de Popayán rechazó muerte de joven estudiante durante protestas.

Alcaldía de Popayán rechazó muerte de joven estudiante durante protestas.

La Administración Municipal local expidió un comunicado de prensa en relación a los últimos hechos ocurridos en la ciudad de Popayán, lamentando profundamente la muerte de dos jóvenes estudiantes, los manifestantes y policías heridos, y exigió al Gobierno Nacional que abra una mesa efectiva de diálogo que proyecte resultados urgentes.

La Alcaldía Municipal de Popayán se une al llamado de urgencia para que el Gobierno Nacional, de manera inmediata establezca comunicación en el Cauca, con todos los actores sociales que hoy participan de las protestas.

“Popayán 14 de mayo de 2021.

Rechazamos la muerte violenta de Sebastián Quintero Munera, estudiante de Ingeniería Informática de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, así como los repudiables hechos que rodearon el trágico deceso de Alison. Reiteramos toda nuestra solidaridad con sus padres, familiares y amigos, por estos dolorosos hechos, que nunca debieron ocurrir.

La violencia es un camino que no debemos seguir transitando, por lo cual, hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional, para que de manera inmediata establezca comunicación, en el Cauca, con todos los actores sociales que hoy participan de las protestas.

El diálogo debe ser la herramienta preponderante para reestablecer la paz social en Popayán y en nuestro departamento, y por eso, juntos debemos demostrar que a pesar de las diferencias es posible unirnos en un mismo propósito: evitar que jóvenes como Sebastián y Alison, o como cualquiera de los que hoy elevan su voz de protesta en las calles, no retornen a sus hogares. Todos, unidos, debemos hacer posible que pare la violencia que hoy vivimos y que sigamos construyendo desde el diálogo y la concertación”.

Comunicado de Prensa - Alcaldía de Popayán - Protestas 14M
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?