Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Popayán reactiva el Plan de Alimentación Escolar PAE

El jueves 24 junio, 2021 a las 10:18 am
Alcaldía de Popayán reactiva el Plan de Alimentación Escolar PAE

Alcaldía de Popayán reactiva el Plan de Alimentación Escolar PAE

A través de la entrega de la “ración para preparar en casa”, la Administración Municipal Creo en Popayán, dio inicio a la operación del programa PAE para el beneficio de 16.853 estudiantes.

A partir del viernes 18 de junio, desde horas de la mañana, los padres de familia de los estudiantes beneficiarios del programa se acercaron a las diferentes instituciones educativas de la ciudad para recibir su respectiva ración alimentaria.

Cabe resaltar que el programa ofrece una cobertura total a las instituciones educativas del sector rural, y aquellas que se desempeñan en la modalidad de jornada única, llegando en total a 16.853 estudiantes que se hallan matriculados en el sistema oficial SIMAT

Esta ración alimentaria está dispuesta de forma proporcional para complementar los requerimientos nutricionales de cada niño con elementos esenciales de la canasta básica como granos, pasta, atún, huevos y harina, los cuales representan un aporte significativo en proteínas, fibra y carbohidratos, indispensables para el buen desarrollo.

“Como Administración Municipal, nuestro compromiso es mantener la operación y fortalecer constantemente este programa esencial y complementario, para una mejor formación educativa de nuestros niños, niñas y jóvenes”, expresó Julieth Bastidas Rosero, secretaria de Educación de Popayán.

Administración Creo en Popayán realiza acciones para el desarrollo y liderazgo de niños y jóvenes de la ciudad

Administración Creo en Popayán realiza acciones para el desarrollo y liderazgo de niños y jóvenes de la ciudad

La Alcaldía de Popayán, a través de las Secretaría de Gobierno y Educación, fortalece el liderazgo y las capacidades de niños, niñas y adolescentes a través de diferentes acciones que los empodera y los prepara con valores para un mejor futuro.

En el Colegio San Agustín se realizó el lanzamiento de la Escuela de Nuevos Liderazgos Juveniles de Popayán, que integran inicialmente personeros estudiantiles de las instituciones educativas públicas del Municipio, resultado de un trabajo articulado entre Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación y la Plataforma Municipal de Juventudes. “Buscamos avanzar en la generación de nuevos liderazgos para que puedan generar cambios en sus territorios y mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes”, señaló la secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca.

Del mismo modo, desde la Biblioteca Municipal, la Administración Municipal premió a 26 niños, niñas y adolescentes de la zona urbana y rural de Popayán que participaron del Concurso de Cuentos de la Cultura Afrocolombiana, convocatoria 2020. En esta oportunidad los niños ganadores plasmaron relatos enmarcados en el respeto por la etnicidad, el auto reconocimiento, la unión, el compromiso social, la solidaridad, empatía y el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, en el Pueblito Patojo, niños, niñas y adolescentes que integran la Mesa Municipal NNA, intercambiaban experiencias y saberes con los diferentes ediles de las comunas de Popayán, en un Encuentro Territorial para poder promover y ejecutar el plan de acción para la infancia de la zona rural y urbana de Popayán. Una de las peticiones fue la necesidad de realizar gestión para dotar de bibliotecas en las diferentes comunas de la ciudad.

Secretaría de Salud verifica y acompaña esquema de vacunación de los niños de Popayán

Secretaría de Salud verifica y acompaña esquema de vacunación de los niños de Popayán

A través de monitoreos rápidos de coberturas de vacunación, la Secretaría de Salud Municipal adelanta jornadas sociales y comunitarias en las nueve comunas de la ciudad y área rural del municipio, con el fin de verificar y promover en los padres de familias, la importancia de tener al día la vacunación de sus hijos y sus dosis correspondientes.

El desarrollo de estas jornadas que contó con personal debidamente identificado de la Secretaría, consiste en visitar sector por sector y barrio por barrio a los padres de familia para solicitar los carnets de vacunación y documento de identidad, y del mismo modo, verificar y orientar sobre la aplicación de vacunas para sus niños que los protegerán de las diferentes enfermedades que se previenen con el suministro de los biológicos.

En los recorridos que se han realizado, la Secretaría de Salud Municipal también entregó información para invitar a los padres de familia a que se dirijan con sus niños de 1 a 10 años a vacunarse con la dosis de la doble viral, que se está implementando en este mes de junio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?