ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Popayán presentó variada programación deportiva

El sábado 29 mayo, 2021 a las 11:02 am
Alcaldía de Popayán presentó variada programación deportiva

Alcaldía de Popayán presentó variada programación deportiva para el parque Santa Catalina

Atendiendo el llamado de presidentes de junta, ediles y demás habitantes de la Comuna 4, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, hizo presencia en el Parque Santa Catalina, donde además de escuchar a la comunidad, se realizó la socialización de programas y subprogramas con los que se busca tener actividades integrales para la formación y práctica de la actividad física.

Es así como disciplinas como boxeo y el fortalecimiento del patinaje, así como la adecuación del espacio, fueron parte de los temas abordados. “Socializamos programas como Formando Talentos con las escuelas de formación de patinaje y boxeo que queremos promocionar en el parque, así como también a los jóvenes que estamos apoyando con la práctica de deporte de nuevas tendencias deportivas, y a los adultos mayores que puedan tener espacios para caminar, trotar y tener un profesional acompañándolos para hacer esta actividad segura para todos”, indicó la secretaria de Deporte y Recreación, María del Socorro Londoño.

La edil Belkis Cruz destacó el acompañamiento de la Secretaría de Deporte y Recreación y la importancia de que a través de estas reuniones, la comunidad se entera de temas importantes como la del avance para el nuevo modelo de administración del parque, así como su programación.

“Fue muy importante la reunión que se tuvo en el parque Santa Catalina, estuvimos reunidas con la Secretaria de Deporte y Recreación y todo su equipo de apoyo, donde ella nos estuvo socializando todo lo que tiene que ver con los compromisos con los jóvenes y la programación en el parque, también el avance como se está haciendo el proceso de administración de todos los escenarios deportivos, entre ellos éste, porque se presentó la oportunidad para que la comunidad en general, tanto los ediles como las personas que utilizan el parque, expusieran sus inquietudes y anhelos para que este parque mejore. Pienso que fue muy productivo, muy importante y sería importante que este tipo de reuniones se continúen realizando”, concluyó.

Alcaldía de Popayán continúa descentralizando sus servicios

Alcaldía de Popayán continúa descentralizando sus servicios

La Secretaría de Planeación dio apertura a la nueva oficina Sisbén en el Punto Clave ubicado en el Centro Comercial Terra Plaza, para la atención oportuna de los habitantes de la comuna 2 y sus alrededores. En este espacio se brindará información permanentemente, aclarando dudas e inquietudes sobre la fase IV del Sisbén y se recepcionarán documentos para la solicitud de encuesta en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Desde la Administración Municipal estamos comprometidos con generar espacios para la descentralización de los servicios y así lograr atender las necesidades de los payaneses en todos los sectores; el nuevo punto de atención del Sisbén será un centro de atención oportuna a las solicitudes para acceder a los programas sociales del Gobierno Nacional, a través de la focalización de este importante programa”, indicó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal.

El área de Sisbén Popayán continúa recorriendo el sector rural y urbano, realizando encuestas a la población vulnerable que previamente realizó la solicitud, y socializando de manera virtual con líderes y representantes de las comunidades la fase IV Sisbén.

Más información:

Correo: sisben@popayan.gov.co

Whatsapp: 310 8419831

Alcaldía de Popayán y el Programa Mundial de Alimentos entregan más de 600 bonos alimenticios a familias vulnerables

Alcaldía de Popayán y el Programa Mundial de Alimentos entregan más de 600 bonos alimenticios a familias vulnerables

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de la Mujer de Popayán, en alianza con el Programa Mundial de Alimentos -PMA-, realizó la entrega de 624 bonos de alimentos a familias vulnerables del municipio.

Este programa se enfoca en la asistencia frente a emergencias, en su objetivo de la lucha contra el hambre y sus esfuerzos por contribuir a mejorar las condiciones de la población mundial.

En total los beneficiados fueron 180 hombres y 444 mujeres cabeza de hogar, dentro de las beneficiadas se encuentra Nelly Chito quien expresó: “esto es una gran ayuda pues atravesamos por momentos difíciles y estos alimentos servirán mucho para nuestras familias”.

“Esta gestión interinstitucional tiene como objetivo brindar asistencia alimentaria por una vez, a personas que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de auxilio gubernamental, con el fin de contribuir al mejoramiento de su nutrición en el marco de la pandemia producida por el Covid_19, y de las condiciones actuales por las que atraviesa el país”, destacó Mariana Bermúdez, secretaria de la Mujer.

Inicia calendario electoral para elecciones de Consejo Municipal de Juventud en Popayán

Inicia calendario electoral para elecciones de Consejo Municipal de Juventud en Popayán

En las instalaciones de la Registraduría Municipal, se reunió el Comité Organizador para las elecciones del Consejo Municipal de Juventud, con el fin de socializar el calendario electoral de este proceso y construir la metodología de trabajo para lograr amplia participación juvenil de todos los sectores de Popayán, elecciones que se realizarán el próximo 28 de noviembre de 2021.

Este comité está conformado por la delegación del alcalde Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, la Registraduría Especial de Popayán, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y Policía Nacional.

El calendario para estas elecciones de CMJ inicia con la inscripción de cédulas de los jóvenes votantes entre 14 y 28 años, a partir del 1 de junio de 2021, por lo que se invita a todos los jóvenes de Popayán para que se informen y puedan apoyar la elección de esta instancia de participación en el municipio.

En esta reunión se analizaron temas de divulgación, presupuesto, normatividad, censo electoral, Divipol, competencias institucionales y estrategias para impulsar de manera articulada este proceso para que todo se haga de manera ordenada y transparente.

Alcaldía fortalece alianza público – privada para el Plan Municipal de Vacunación

Alcaldía fortalece alianza público – privada para el Plan Municipal de Vacunación

La Administración Municipal, desde la Secretaría de Salud Municipal, presentó a la comunidad los resultados de la alianza entre el sector privado y el sector público, en la búsqueda de mejores resultados en la implementación del Plan Municipal de Vacunación contra la COVID-19.

Esta iniciativa apoyada por el Concejo, gremio empresarial y la Empresa Ascafé, en cabeza de su Gerente Carlos Arturo López, se ejecuta desde hace 3 meses con la participación de los Vigías de la Salud en toda la ciudad, quienes informan a la comunidad, orientan y canalizan personas para que puedan acceder a su biológico.

Es así como a través de esta importante estrategia, la ciudad de Popayán ha logrado obtener el 90.7% de aplicación de la vacuna recibida, y a la fecha existen 30.356 payaneses con las 2 dosis.

Estos resultados permiten que desde la cartera de salud municipal se continúe 3 meses más la articulación con el gremio empresarial, Ascafé y los Vigías de la Salud, para seguir orientando a la población payanesa y pueda acceder al biológico.

“Para nosotros, los Vigías de Salud del Municipio de Popayán, ha sido una experiencia enriquecedora y excelente, ya que participar en la vacunación y todo lo que esto conlleva, es dar a través de nosotros un aporte a la sociedad, orientando a los líderes y lideresas para que puedan ayudar a su comunidad a recibir a su vacuna, y puedan volver a trabajar. Somos conscientes que no ha sido un trabajo sencillo, pero las personas viven agradecidas con nosotros porque les ayudamos con paciencia y claridad a poder llegar a ella”, afirmó, Piedad Mireya Chávez, vigía de la Salud.

Administración Municipal socializó el POT con la Federación Red de Viviendistas del Cauca

Administración Municipal socializó el POT con la Federación Red de Viviendistas del Cauca

La Secretaría de Planeación Municipal socializó el proceso de revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial POT con la Federación Red de Viviendistas del Cauca, con el objetivo de abarcar temas como la legalización de viviendas en el Municipio y el marco legal de las mismas, concluyendo que es necesario tener una caracterización más precisa de las diferentes asociaciones existentes para así disminuir la brecha social y garantizar mejores condiciones de vida para los payaneses.

De esta manera, se pretende dar claridad y buscar soluciones conjuntas a los diferentes casos que se presentan en temas de vivienda, conforme a la normatividad, para ello, se ha instalado una Mesa Técnica permanente conformada por el equipo técnico del Plan de Ordenamiento Territorial y la Federación Red de Viviendistas del Cauca, la cual permitirá realizar un diagnóstico acorde a la realidad actual.

Mauricio Corrales, representante legal de la Federación Red de Viviendistas del Cauca, manifestó que el encuentro con el equipo POT y la Secretaria de Planeación Jimena Velasco Chaves, era un hecho histórico para la organización, debido a que es la primera vez que reciben orientación y direccionamiento, sintiéndose parte de la Administración Municipal y resaltando el trabajo en conjunto que ha propuesto el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?