Jueves, 5 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Popayán llega a diferentes sectores de la ciudad con deporte

El sábado 26 junio, 2021 a las 12:17 pm
Alcaldía de Popayán llega a diferentes sectores de la ciudad con deporte

Alcaldía de Popayán llega a diferentes sectores de la ciudad con deporte y estilos de vida saludables

Como parte del programa Recréate Popayán de la Secretaría de Deporte y Recreación, se realizan visitas a diferentes comunas de la ciudad con el fin de llevar sano esparcimiento a niños y adultos.

Una de estas jornadas se realizó en el barrio Colombia Primera Etapa donde padres de familia junto a sus hijos pasaron una tarde divertida y estrecharon sus lazos afectivos a través de la práctica de juegos como el yoyo, trompo, balero, carrera de encostalados y salto en cuerda, entre otros.

“Estamos en compañía de la Secretaría de Deporte y Recreación disfrutando este espacio tan ameno recordando los juegos tradicionales, y damos nuestro agradecimiento por tenernos en cuenta”, manifestó Adriana Concha, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Colombia Primera Etapa.

De igual manera, en la vereda Los Tendidos en Popayán, se realizó el acompañamiento a uno de los colectivos que hace parte de la estrategia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de la Secretaría de Deporte y Recreación, donde se destacó la respuesta positiva de la comunidad que asiste cada fin de semana a realizar actividad física dirigida por los formadores deportivos de la Secretaría.

Nilson Acosta Hoyos, habitante de la vereda Los Tendidos, quien hace parte de la estrategia que lidera la Secretaría de Deporte y Recreación, agradeció el seguimiento que viene realizando la Administración Municipal a su comunidad en materia deportiva. “Venimos participando hace mes y medio cuando se presentó la oportunidad de recibirlos aquí en la vereda; esto hace parte de la iniciativa de nuestra vereda de ver el deporte como un hábito a pesar de la pandemia, por eso agradecemos a la Alcaldía Municipal”.

Por último, la Administración Municipal Creo en Popayán y la Secretaría de Deporte y Recreación se unieron a la celebración del Día Mundial del Skateboarding acompañando a los colectivos de deportistas de la ciudad, en un recorrido que partió desde la tarima de Recreovía en el Centro Comercial Campanario, y culminó en el parque Santa Catalina, donde se llevó a cabo un acto de exhibición.

La secretaria de Deporte y Recreación, María del Socorro Londoño hizo el llamado a la comunidad para no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad a la hora de realizar ejercicio. “Estamos haciendo una campaña fuerte para seguir con el autocuidado, practicando actividad física y cuidándonos, estamos haciendo de Popayán una ciudad más activa y saludable”, manifestó. 

Administración Municipal le apuesta a la reactivación económica a través del Patrimonio Cultural

Administración Municipal le apuesta a la reactivación económica a través del Patrimonio Cultural

Mediante la revisión y ajuste del Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP, la Administración Municipal le apostará a la reactivación económica de Popayán con la identificación de proyectos productivos que promuevan la empleabilidad, dinamicen el turismo y la apropiación del territorio, generando alternativas de inversión para proyectos como El Malecón del Río Molino, la peatonalización de las vías aledañas al Parque Caldas, y el proyecto de la Manzana 99, gracias al convenio firmado con el Ministerio de Cultura por un valor de 800 millones de pesos.

De esta manera, se dinamizará la gran riqueza cultural, gastronómica y ambiental del municipio, realizando un trabajo participativo e incluyente a través de acciones concretas que permitan preservar el patrimonio material e inmaterial, con el objetivo de posicionar a Popayán como ciudad turística que promueve su legado histórico de forma sostenible.

Para ello, se realizará también un ajuste a la normatividad vigente a través de la identificación y clasificación de los predios que hacen parte del sector histórico, para conocer el estado y el uso de los mismos, con el objetivo de promover usos complementarios en el marco del Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP, acorde a las condiciones actuales y de acuerdo a las necesidades del municipio.

Alcaldía de Popayán aumenta acciones para la prevención de violencias basadas en género

Alcaldía de Popayán aumenta acciones para la prevención de violencias basadas en género

En las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, seccional Cauca, las Secretarías de Salud, Educación, Mujer y Gobierno de la Administración Municipal «Creo en Popayán», hicieron presencia en una nueva sesión de la Mesa Técnica del Comité Consultivo Articulador, que, de manera interinstitucional, viene adelantando acciones en la construcción del plan de acción para la prevención de violencias basadas en género y atención integral a las víctimas de abuso sexual.

En el desarrollo de la conformación de esta Mesa en la que concursan las principales entidades locales, municipales, departamentales y territoriales, públicas y privadas, se articularon labores e implementación de acciones para garantizar el análisis, identificación y seguimiento de casos, atención oportuna y personalizada a población víctima y su acompañamiento psicosocial, promover,  formular y monitorear programas de prevención, así como hacer seguimiento a los mecanismos articuladores que los interceden en el abordaje de estas actividades.

La Alcaldía es garante de que el trabajo plasmado con la articulación institucional, permitirá atender e identificar las diferentes problemáticas sociales y familiares.

Administración Municipal avanza en la conformación del Consejo Municipal de Juventud

17 jóvenes conformarán el Consejo Municipal de Juventud, y para tal fin, desde el pasado 1 de junio se abrieron los registros para las listas de independientes que estarán disponibles hasta el 28 de julio de 2021. El alcalde Municipal, Juan Carlos López, tendrá que designar por escrito a los representantes de las curules campesinas, víctimas y étnicas que por derecho propio serán ocupadas por representantes de estos grupos poblacionales, y podrá hacerlo hasta el 28 de octubre de 2021, conforme lo indica el calendario electoral.

El Comité organizador ha venido realizando la respectiva socialización del proceso electoral ante el Concejo Municipal y en diferentes espacios, con organizaciones, colectivos, líderes comunales, mesas de participación, personeros estudiantiles, entidades religiosas, instituciones educativas, universidades y demás, con el fin de brindar todas las herramientas e información necesaria para lograr amplia participación juvenil en estas elecciones tan importantes para su mismo beneficio.

Es de resaltar que conforme a la Resolución 5576 de julio de 2021 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, los jóvenes entre los 14 y 17 años que quieran apoyar con su voto para elegir los Consejos Municipales y Locales de Juventud, ya no tendrán que inscribir su documento de identidad, ellos automáticamente quedan incorporados en el Censo Electoral de Jóvenes en la circunscripción electoral donde se encuentren habilitados.

Así lo dieron a conocer en Popayán los delegados del Comité Organizador conformado por la Alcaldía de Popayán, Personería Municipal, Registraduría Especial, Defensoría del Pueblo y Policía Metropolitana.

“Quienes sí deben inscribir su cédula son los jóvenes entre 18 y 28 años que hayan cambiado su lugar de residencia, y pueden hacerlo acudiendo a la Registraduría Especial para que puedan quedar habilitados para elegir el Consejo Municipal de Juventud el próximo 28 de noviembre de 2021. Cuentan con plazo hasta el 30 de agosto para poder realizar la respectiva inscripción”, informó Consuelo Chantre, Registradora Especial.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?