ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 27 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldía hizo el lanzamiento de la Media Maratón ‘Marea Rosa’

El jueves 8 septiembre, 2022 a las 12:09 pm
Alcaldía de Popayán hizo el lanzamiento de la Media Maratón 'Marea Rosa'

Alcaldía de Popayán hizo el lanzamiento de la Media Maratón ‘Marea Rosa’.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, la gestora social del municipio, Yuyi Vejarano, hicieron el lanzamiento oficial y de inscripciones de lo que será la «Media Maratón Marea Rosa» que se realizará el 2 de octubre.

En el evento también estuvo presenta la gestora social del Cauca, Deisy Caracas, y la familia de Daniel Alejandro ‘El Mono’, que será la imagen de esta Maratón.

Alcaldía de Popayán hizo el lanzamiento de la Media Maratón 'Marea Rosa'

Este evento deportivo, la Media Maratón ‘Marea Rosa’, lo vamos a hacer en solidaridad por todos aquellos payaneses, caucanos, seres queridos que están luchando contra el cáncer o que lo han superado, o aquellos que se han ido. Vamos a hacer un gesto de amor, y vamos a combinarlo con caminar o correr, por eso mi invitación a todos los payaneses para que este 2 de octubre salgamos en esta ‘Marea Rosa’ de solidaridad”, señaló el alcalde Juan Carlos López.

Así mismo, desde la Alcaldía se liderará la campaña “Que no SENOS olvide vivir”, con el propósito de educar a la ciudadanía en el cuidado, prevención y diagnóstico temprano del cáncer, durante el mes de octubre, mes en el que se conmemora la lucha contra el Cáncer de Mama.

Alcaldía de Popayán hizo el lanzamiento de la Media Maratón 'Marea Rosa'

La gestora social de Popayán Yuyi Vejarano, manifestó que: “la Media Maratón ‘Marea Rosa’ será un abrazo que nos cubre a todos, nos envuelve con la fragilidad misma de la vida, pero nos sostiene con la fortaleza de los que resisten”.

Por su parte, Deisy Caracas Vásquez, gestora social del departamento, dijo que estarán presentes en este evento del Mes Rosa e invitó a participar de todos los eventos de prevención que se realizarán durante el mes de octubre en la ciudad y el todo el territorio caucano.

El domingo 2 de octubre, la Media Maratón tendrá tres recorridos que iniciarán en el parque Caldas. El primer recorrido será el de los 21K que tendrá como nombre ‘Recorrido de la Victoria’ y partirá a las 7:00 am.

Posteriormente, saldrá el ‘Recorrido de la Fortaleza’ de los 10K a las 7:30 am. Finalmente, el ‘Recorrido de la Esperanza’ que contará con 5K iniciará a las 8:00 am.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?