Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Popayán entregó ayudas a población afectada por lluvias

El jueves 15 septiembre, 2022 a las 4:35 am
Alcaldía de Popayán entregó ayudas a población afectada por lluvias

Alcaldía de Popayán entregó ayudas a población afectada por lluvias.

Alcaldía de Popayán entregó ayudas a población afectada por lluvias

Desde el asentamiento Eco Barrio Sinaí, la Administración Municipal a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, hizo entrega de Ayuda Humanitaria de Emergencia a familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

Alcaldía de Popayán entregó ayudas a población afectada por lluvias

Esta actividad, que fue posible gracias al apoyo de organismos de socorro: Defensa Civil, Cruz Roja, Equipo Scoutt de Emergencia y Bomberos Voluntarios, contó con la presencia del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Germán Callejas, quienes entregaron: colchonetas, cobijas, kits de aseo y kits de cocina, entre otras.

Alcaldía de Popayán entregó ayudas a población afectada por lluvias

“Lo que sucedió ayer fue muy triste, sin duda una situación que nos preocupa; por eso llegamos hasta aquí. (…) Desde la Alcaldía de Popayán estamos comprometidos permanentemente con las comunidades. Seguiremos avanzando en la solución de vivienda definitiva, que no es solamente un espacio de tierras, sino de dignidad y seguridad para que las personas cuenten con un techo que responda a las necesidades principales”, expresó el mandatario de los payaneses.

Alcaldía de Popayán entregó ayudas a población afectada por lluvias

Así mismo, Ruth Bermeo, habitante del Eco Barrio Sinaí, sostuvo: “Para mí significa mucho, gracias a la Alcaldía, que desde anoche ha estado con nosotros de corazón. (…) Aquí vemos mucha solidaridad con las personas que lo han perdido todo”.

Alcaldía de Popayán entregó ayudas a población afectada por lluvias

De esta manera la Administración Municipal “Creo en Popayán”» sigue haciendo frente a las contingencias que se presentan en los sectores urbano y rural de la capital caucana.

Culminó con éxito el foro territorial de calidad educativa 2022.

Culminó con éxito el foro territorial de calidad educativa 2022

Con el fin de socializar experiencias de éxito y casos de alto impacto en las instituciones educativas (I.E.) del municipio, la Administración Municipal “Creo en Popayán”, el Ministerio de Educación Nacional y la Institución Educativa Las Mercedes, realizaron el Foro Educativo Territorial 2022 “Cerrando brechas: un reto escolar que nutre proyectos de vida”.

Este foro se realiza cada año y participan las I.E. oficiales del municipio que deseen compartir herramientas, prácticas y casos que apunten al mejoramiento de la calidad educativa. Para esta versión 2022, se seleccionaron ocho experiencias de las instituciones Francisco Antonio de Ulloa, Las Mercedes, Liceo Alejandro de Humboldt, Resguardo Indígena de Poblazón, Francisco de Paula Santander, Cristo Rey, Niño Jesús de Praga y Rafael Pombo.

De estas, tres fueron reconocidas como ganadoras: 1) “Huellas de paz, una estrategia para mejorar la convivencia escolar”, de la I.E. Francisco Antonio de Ulloa. 2) “Semillero Literario” del Liceo Alejandro de Humboldt y 3) “Un Plan Educativo Institucional (PEI) para cerrar brechas. La promoción de la salud como herramienta de formación integral”, de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.

Culminó con éxito el foro territorial de calidad educativa 2022

Cabe mencionar que, la institución educativa que ocupó el primer lugar socializará su experiencia en un evento de MinEducación, y las ocho I.E. participantes recibieron una impresora cada una.

Al respecto, la secretaria de Educación Municipal, Leyla Muñoz Cedeño, aseguró que: “tenemos talento y muchas habilidades por parte de los docentes, estudiantes y rectores. Queremos mostrarle a Popayán y a Colombia lo que venimos haciendo en el municipio en la parte educativa”.

Por su parte, Lenis Palechor, rectora de Las Mercedes, expresó que: “Pudimos apreciar lindas experiencias donde juegan un rol muy importante el docente, padre de familia, estudiante y comunidad educativa en general”.

De esta manera, la Administración Municipal, liderada por el alcalde Juan Carlos López Castrillón, sigue contribuyendo a la formación y reflexión de la práctica docente en las comunidades educativas de Popayán.

Listos los incentivos de “Creo en el talento del deportista payanés”

Listos los incentivos de “Creo en el talento del deportista payanés”

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Deporte y la Recreación informa a los integrantes de clubes del municipio de Popayán, legalmente constituidos, que participaron en la convocatoria “Creo en el talento del deportista payanés” del primer semestre del 2022, realizada por la Secretaría de Deporte, Recreación, Actividad Física y Aprovechamiento del Tiempo; que ya pueden solicitar los incentivos.

Para ello, deben enviar al correo oficinadedeportes@popayan.gov.co los siguientes requisitos:

  1. Documento de identidad del deportista con copia de cédula del padre de familia o acudiente.
  2. Copia del RUT actualizado del deportista, del padre de familia o acudiente.
  3. Certificación bancaria del deportista, del padre o acudiente.

Recordemos que esta iniciativa es un apoyo para el talento local y busca reconocer el potencial de los deportistas, asignándoles incentivos para sus competencias e implementación deportiva.

Los beneficiarios se pueden consultar en el siguiente enlace: https://n9.cl/83rev

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?