Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Popayán entregó 642 computadores a instituciones educativas

El martes 20 abril, 2021 a las 12:57 pm
Alcaldía de Popayán entregó 642 computadores a instituciones educativas

Administración Municipal entregó 642 computadores a instituciones educativas rurales

Administración Municipal entregó 642 computadores a instituciones educativas rurales

En las instalaciones de la Institución Educativa Don Bosco, el alcalde Juan Carlos López Castrillón, acompañado por la secretaria de Educación Municipal, Julieth Bastidas, y rectores de diferentes instituciones educativas, en especial las rurales, realizó la entrega de 642 equipos tecnológicos a través del programa “Computadores para educar”, del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el que se busca promover los procesos de transformación en las prácticas educativas.

En total, fueron 18 sedes rurales y una urbana, las beneficiadas con la entrega de computadores portátiles; respecto a esto, el alcalde manifestó que “es un paso para fortalecer el proceso de alternancia al cual estamos llegando, ya hay algunas instituciones que están en ello, y esperamos que sean más… Esta es una herramienta más de trabajo que necesitamos complementar con algo que se llama conectividad, y ya estamos trabajando para lograrlo, y así poder potencializar la parte tecnológica en las instituciones para fomentar la calidad y el emprendimiento”.

Así mismo, la secretaria de Educación agregó que “la entrega de estos computadores se hace desde un trabajo articulado de liderazgo, entendiendo que el proceso educativo necesita unas herramientas y una estrategia que fortalezca la calidad educativa del municipio…ha sido un trabajo liderado por los rectores y el equipo administrativo de la Secretaría, hoy estamos viendo los resultados de esos esfuerzos; el reto ahora es continuar para tener nuevas estrategias y lograr cerrar la brecha que hay entre la zona rural y urbana”.

Por su parte, el rector de Don Bosco afirmó que “los portátiles que recibimos el día de hoy, refuerzan nuestra misión educativa y nos compromete a educar con respeto, usando estos recursos tecnológicos que el mundo hoy nos ofrece…cada paso que damos juntos es para cerrar las desigualdades educativas que vemos”.

En ese sentido, Carlos Camayo, rector de la Institución Educativa República Suiza agregó que “la educación rural debe ser incluyente, debe responder a las necesidades de la sociedad para el desarrollo de las actividades… hoy ya contamos con unos computadores que potencian la calidad educativa en las zonas menos favorecidas del municipio como lo son las rurales”.

De esta manera, la Administración Municipal Creo en Popayán, reafirma el compromiso con la comunidad educativa, que considera la clave para lograr la Popayán competitiva que pretende lograr con su plan de desarrollo.

Popayán busca mejorar las oportunidades y participación de los jóvenes

Popayán busca mejorar las oportunidades y participación de los jóvenes

Una vez más, desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, de la mano con todas las instituciones del Sistema de Juventud en el territorio, articulan esfuerzos de planeación para atender a las necesidades del sector.

El ejercicio se adelantó mediante la sesión de la Mesa temática poblacional de juventud, que permitió un consenso entre las instituciones, líderes y lideresas de procesos, prácticas, colectivos, movimientos sociales y demás, en procura de mejores oportunidades para los y las jóvenes de Popayán, donde prime la participación.

El Coordinador de Juventud, Christian Mejía, señaló que “con esta Mesa logramos generar la capacidad de respuesta institucional frente a las distintas problemáticas sociales que viven nuestros jóvenes en Popayán. Dentro de los compromisos adquiridos por cada una de las entidades está el articular la oferta institucional para la vigencia 2021 y generar unos espacios de socialización con unas líneas de acción muy claras para transformar las condiciones sociales y eliminar las barreras existentes, a la vez que se amplían las capacidades y oportunidades de los jóvenes para así mejorar su calidad de vida”.

La secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, instaló oficialmente este espacio de articulación que fomentó la participación ciudadana juvenil, destacando que “los jóvenes son actores fundamentales para el desarrollo social, político, económico, académico, cultural y deportivo en el municipio, por ello entre todos construiremos una Popayán más joven”.

Instalada en Popayán la Comisión de Seguimiento Electoral

Instalada en Popayán la Comisión de Seguimiento Electoral

El alcalde Juan Carlos López instaló oficialmente la primera sesión de la Comisión Municipal para la coordinación y seguimiento electoral, de cara a los procesos democráticos del 2022, de esta manera, Popayán se alista con toda la institucionalidad para atender sus responsabilidades durante las elecciones del Congreso de la República el 13 de marzo de 2022.

Durante la sesión, la Registraduría Especial de Popayán, socializó la Resolución 2098 de 2021, que fija el respectivo calendario electoral. Esta entidad informó sobre la creación de tres nuevos puestos de votación: El Megacolegio El Ortigal, el colegio Real San Francisco de Asís, y la Escuela Manuela Beltrán, para llegar a un total de 60 puestos de votación tanto en el sector urbano como el rural, que conforman la nueva División Política Electoral (DIVIPOL).

Los registradores especiales informaron además que el proceso de inscripción de cédulas inició el pasado 13 de marzo y cierra el 13 de enero de 2022, para que todos los ciudadanos que hayan cambiado lugar de residencia lo puedan hacer en este lapso de tiempo. Invitaron a todos los representantes de los partidos políticos, movimientos o grupos significativos, para que motiven a sus electores a inscribir sus cédulas.

“Como alcalde he dado instrucciones y directrices puntuales a los integrantes de mi equipo de gobierno sobre la conducta que deben tomar, a quienes apoyarán las labores de acompañamiento al desarrollo del proceso electoral”, indicó el alcalde Juan Carlos López.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, en calidad de secretaría técnica, indicó que con todas las autoridades de Policía y Ejército se articularán las acciones para velar por la seguridad en la jornada electoral, y de la mano del Ministerio Público y la MOE, garantizar la transparencia e imparcialidad en este proceso electoral.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?