ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Popayán continúa con las acciones del Plan de Vacunación contra el Covid-19

El viernes 5 marzo, 2021 a las 10:34 am
Alcaldía de Popayán continúa con las acciones del Plan de Vacunación contra el Covid-19

Alcaldía de Popayán continúa con las acciones del Plan de Vacunación contra el Covid-19

En la capital caucana se realizó una jornada más de vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores de 80 años, actividad a cargo de la Administración Municipal, a través del talento humano de la Secretaría de Salud Municipal, al frente de Oscar Ospina.

El turno esta vez le correspondió a la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, en donde se atenderá a más de 100 personas en este importante proceso.

Para esta oportunidad se contó con el apoyo de los profesionales del equipo del Centro Universitario de Salud Alfonso López, con quienes se pretende agilizar este proceso en la ciudad.

Por otra parte, la autoridad en salud del municipio visitó la jornada de capacitación para el Plan Municipal de Vacunación contra la COVID-19 dirigido al apoyo de los Vigías de la Salud, quienes a través de la vinculación de la empresa Ascafe, estarán realizando una labor de entrega de información en las comunas de la ciudad, para el acceso a la plataforma Mi Vacuna, y a adquirir su consentimiento informado. 

Alcaldía de Popayán continúa con las acciones del Plan de Vacunación contra el Covid-19

“Hoy hacemos un reconocimiento al doctor Carlos Arturo López Guarnizo, gerente general y representante legal de Ascafe, y a todo su equipo de trabajo por su compromiso, y por unirse a esta importante causa de desarrollar con efectividad el proceso de vacunación en nuestro Municipio”, expresó Oscar Ospina, secretario de Salud del Municipio.

El DANE entregó a la Alcaldía herramientas para la toma de decisiones en beneficio de los payaneses

El DANE entregó a la Alcaldía herramientas para la toma de decisiones en beneficio de los payaneses

En el despacho del alcalde, Juan Carlos López Castrillón, se recibió la visita de Juan Daniel Oviedo, director Nacional del DANE, que tuvo como fin socializar la herramienta que permitirá la toma de decisiones más acertadas en ciudades capitales como Popayán.

Con un estudio detallado, el funcionario entregó información en cifras, en las que se especifica el impacto de la pandemia por COVID-19 en aspectos como: economía, desempleo, vivienda y pobreza en la ciudad.

Este balance permitirá focalizar las políticas a nivel económico y social, con el objetivo de dar solución a situaciones que vienen afectando a los payaneses.

“Nos complace tener la visita del director Nacional del DANE, Juan Manuel Oviedo, para que nos socializó la estrategia que se tiene para el procesamiento de información, una herramienta que nos permite la toma de decisiones en las ciudades capitales”, enfatizó el alcalde Juan Carlos López tras reunión en su despacho.

Después de dar a conocer importantes cifras del DANE en materia de desempleo, vivienda, pobreza en la ciudad, y cómo la pandemia del Covid-19 afectó considerablemente la economía y los ingresos de los hogares, se concluyó que tener esta información consolidada permite focalizar las políticas económicas y sociales del Plan de Desarrollo Creo En Popayán, para que impacten positivamente en la población y se favorezcan los problemas que ha dejado esta pandemia.

Para el alcalde Juan Carlos López, la clave es poder establecer estrategias de generación de ingresos para la gente; que tengan enfoque de derechos y con toda esta información saber dónde concentrar los esfuerzos. Destacó que iniciativas como los créditos de Popayán Responde con Bancoldex y la Cámara de Comercio o el Programa 1000 mujeres personas con discapacidad trabajando desde casa, y el Plan de Reactivación Económica, incidieron en buena medida para mitigar los índices de desempleo y pobreza en Popayán.

El Sisbén se moderniza y lanza versión IV para que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan

A partir del 5 de marzo se moderniza el sistema de información del Sisbén. Después de tres años de trabajo conjunto con las entidades territoriales para actualizar la información del Sisbén, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) publicará la cuarta versión de este sistema de información. 

Esta versión del Sisbén tiene en cuenta tanto la calidad de vida como la capacidad de generación de ingresos de los hogares, con el fin de identificar a las personas con mayores carencias, mediante el análisis de las dimensiones de vivienda, salud, educación y mercado laboral, buscando así, que los subsidios lleguen a la población con mayores niveles de pobreza y vulnerabilidad.

El Sisbén se moderniza y lanza versión IV para que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan

Además, para clasificar a la población, el Sisbén IV tendrá en cuenta las características de la pobreza por departamentos, diferenciando sus zonas rural y urbana. Esto facilitará el diseño de programas sociales y la priorización de la atención en las áreas más rezagadas.

Más Información Página Web Alcaldía: http://www.popayan.gov.co/ciudadanos/la-alcaldia/secretaria-de-planeacion/sisben

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?