Martes, 7 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Popayán combate la inseguridad en la ciudad

El martes 13 diciembre, 2022 a las 2:46 pm
Alcaldía de Popayán combate la inseguridad en la ciudad

Avanza la entrega de cámaras de seguridad en los barrios de Popayán

Los barrios Cadillal y Valencia también se vieron beneficiados con la entrega de cámaras de seguridad por parte de la Administración Municipal. Estos dispositivos cuentan con botón de pánico y sistema de perifoneo para hacer frente a la delincuencia.

«Estas cámaras son de última tecnología y están conectadas a la red de cámaras de la ciudad y a la sala SIES de la Policía», señaló el ingeniero Julián Muñoz, quien explicó que la conexión es muy positiva porque de esta manera estarán siendo monitoreadas por la Policía y será posible tener reacciones más rápidas y contundentes en caso de presentarse situaciones delictivas.

Ruby María Fernández, presidenta de la JAC del barrio Cadillal, señaló: «nos sentimos muy satisfechos con estas cámaras. Con ellas y la articulación de la Policía lograremos frenar la delincuencia (…) están ubicadas en lugares estratégicos para combatir la inseguridad«.

En conclusión, con estas entregas se avanza en la fase II de la estrategia de seguridad que incluye la instalación de 65 cámaras barriales en Popayán, proceso que está a cargo de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Alcaldía de Popayán le apuesta a la tecnológica para la planificación del territorio

Alcaldía de Popayán combate la inseguridad en la ciudad
Alcaldía de Popayán combate la inseguridad en la ciudad

En el Centro de Convenciones Casa de la Moneda se llevó a cabo la celebración del GISday, un espacio en el que se dialogó sobre los Sistemas de Información Geográfica (SIG) como herramienta de apoyo en la mitigación del cambio climático, mediante el uso de herramientas geoespaciales que apoyan de forma significativa la gestión territorial, optimizando la toma de decisiones en beneficio de las comunidades.

En este evento participaron como ponentes la Alcaldía de Popayán, la Gobernación del Cauca y ESRI Colombia, los cuales expusieron los principales logros obtenidos en el trabajo desarrollado a través de este tipo plataformas tecnológicas y su incidencia en los procesos del Plan de Ordenamiento Territorial local y departamental; además del papel fundamental en el manejo de respuestas, por medio de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, a las emergencias viales ocasionadas por las temporadas de lluvias.

«Este fue un espacio de retroalimentación que permitió conocer el trabajo que se está realizando desde la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca en la interacción de datos, mapas y personas con el objetivo de analizar geográficamente la información suministrada y así tomar decisiones en pro del desarrollo del territorio y la solución de problemas para proyectar acertadamente los territorios», resaltó Jhon Jairo Toro, representante ESRI Colombia.

Finalmente, Diego Rafael Chaves, coordinador de la Oficina Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Planeación Municipal, manifestó que: “una de las apuestas desde la Administración de Popayán es poner estos Sistemas de Información Geográfica al alcance de todos con el objetivo de promover el reconocimiento del territorio y apropiarnos de él. Por ello se está trabajando de manera articulada con las distintas dependencias y entes descentralizados para la estructuración y organización de la información, la cual será el insumo principal para la planificación y ordenamiento del municipio».

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?