Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Popayán celebró el día del Vocal de Control Social

El martes 12 julio, 2022 a las 11:29 am
Alcaldía de Popayán celebró el día del Vocal de Control Social

Alcaldía de Popayán celebró el Día del Vocal de Control Social.

Por: María Fernanda Daza.

El pasado lunes 11de julio de 2022, la Alcaldía de Popayán desde la Secretaría de Gobierno, conmemoró el Día Nacional del Vocal de Control de los Servicios Públicos Domiciliarios y el Usuario.

En el evento hicieron presencia funcionarios de las empresas de servicio público de la ciudad, la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, contratistas de la alcaldía de Popayán, Vocales de Control e integrantes de la Casa del Vocal.

Secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuenca.

Estos veedores ciudadanos, que representan a los usuarios ante las empresas para generar control recibieron sus kits de trabajo y chalecos que les permitirán su visibilización entre la ciudadanía payanesa.

Además, en conjunto con la Superintendencia de Servicios Públicos, Compañía Energética de Occidente, Alcanos de Colombia, Urbaser Popayán y Acueducto Popayán, hicieron el reconocimiento a la labor que vienen realizando en pro de los usuarios en el municipio.

Alcaldía de Popayán celebró el Día del Vocal de Control Social

“Estamos muy felices porque hoy se celebra el día del Vocal de control y el usuario, y en ese sentido desde la secretaria de Gobierno se ha dispuesto esta celebración para realzar la labor que nosotros hacemos, para promover los derechos y los deberes de los usuarios y asesorarlos en diferentes temas sobre servicios públicos”, señaló Yeni Ruiz, vocal de Control.

Cabe resaltar que quienes hacen parte de estas organizaciones civiles, no reciben un pago por su trabajo, realizan su control social porque buscan que no se vulneren los derechos de los usuarios.

Desde la Secretaria de Gobierno, hicieron un llamado a los ciudadanos para que también se integren a este tipo de actividades conformando sus comités de veeduría ciudadana.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?