Lunes, 24 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Jambaló invita a las JAC a trabajar conjuntamente

El miércoles 2 febrero, 2022 a las 12:30 pm
Alcaldía de Jambaló invita a Juntas de Acción Comunal a trabajar conjuntamente

Alcaldía de Jambaló invita a las JAC a trabajar conjuntamente.

Alcaldía de Jambaló invita a Juntas de Acción Comunal a trabajar conjuntamente

La Alcaldía Municipal de Jambaló agradeció a las Juntas de Acción Comunal (JAC) salientes, por el compromiso demostrado y por el arduo trabajo realizado en pro del desarrollo de la comunidad. De la misma manera, felicita a las juntas de acción comunal entrantes y les desea lo mejor en sus labores. A su vez, las invita a seguir trabajando concertadamente por el bienestar de todos.

El alcalde local, James Medina, posesionó a 39 presidentes de juntas de acción comunal con sus respectivos directivos. El acto protocolario de posesión se llevó a cabo en el corregimiento de Loma Redonda – zona baja de Jambaló, el pasado lunes 31 de enero de 2022.

Casa de la Cultura será una realidad para la vereda Campo Alegre.

Casa de la Cultura será una realidad para la vereda Campo Alegre
Foto-captura video – Facebook Alcaldía de Jambaló.

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Físico de la Alcaldía Municipal de Jambaló, dirigida por el alcalde James Medina, socializó la construcción de una Casa de la Cultura en la vereda Campo Alegre.

Casa de la Cultura será una realidad para la vereda Campo Alegre

Esta obra, que tendrá un costo de 250 millones de pesos, fue priorizada por la comunidad en el plan de desarrollo municipal 2020 – 2023 “Jambaló Avanza Contigo”. Hoy se cumple el sueño de los habitantes de la vereda Campo Alegre, quienes se mostraron muy felices con la noticia.

Huber Julicue - Presidente Junta de Acción Comunal

“La comunidad está muy contenta porque por fin se va a realizar la construcción de la Casa de la Cultura, pues es un anhelo que teníamos hace muchos años”, señaló Huber Julicue, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Jennifer del Mar Macías - Secretaria de Infraestructura de Jambaló

“En este momento se están terminando las adecuaciones del lote y ya damos inicio a su construcción”, indicó Jennifer Del Mar Macías, secretaria de Infraestructura del municipio de Jambaló.

Ernestina Muelas - Comunera Indígena de Jambaló

Por su parte, la comunera indígena Ernestina Muelas señaló: “Esto es algo que lo recibimos con agrado porque este era un sueño que teníamos como comunidad en la vereda Campo Alegre. Niños jóvenes y adultos soñábamos con esto y ahora ya podemos ver avances”.

En un plazo aproximado de dos (2) meses se estaría ejecutando esta obra de construcción para que llegue a un feliz término y así mismo para que la comunidad lo cuide cuando esté listo.

Socializan construcción de Polideportivo para la vereda Chimicueto, en Jambaló.

Socializan construcción de Polideportivo para la vereda Chimicueto, en Jambaló

El alcalde municipal de Jambaló, James Medina, hizo presencia en la vereda Chimicueto, con el objetivo de socializar el inicio de las obras para la construcción del escenario deportivo (polideportivo), dando cumplimiento a una de las iniciativas priorizadas en el Plan de Desarrollo “Jambaló Avanza Contigo”.

Socializan construcción de Polideportivo para la vereda Chimicueto, en Jambaló

El proyecto tiene un costo total de $799.999.412 (incluyendo la interventoría), y se espera terminar en aproximadamente en 3 meses. Con esta obra de infraestructura, los habitantes de la vereda Chimicueto podrán disfrutar de un espacio para la sana ocupación del tiempo libre a través de la práctica del deporte, el arte y la cultura.

Jambaló posesionó su Consejo Municipal de Juventud.

Jambaló posesionó su Consejo Municipal de Juventud
Imagen: Hechos del Día.

En la tarde del pasado lunes 17 de enero de 2022, el alcalde municipal de Jambaló, James Eduardo Medina Cruz, posesionó a los integrantes del Consejo Municipal de Juventud.

“Los integrantes del Consejo Municipal de Juventud posesionados hoy, tienen la tarea de trabajar las propuestas e iniciativas de los jóvenes del municipio de Jambaló en las diferentes sesiones”, señaló el mandatario local en el acto de posesión.

Al acto de posesión asistieron 7 de los 9 consejeros elegidos el pasado 5 de diciembre de 2021.

  • YERSON ARNUBIO PASSU PILCUE
  • MARLEN YULIET QUIGUANAS YATACUE
  • DIANA YANETH CAMPO CUETIA
  • HARLES RENE GEMBUEL PECHENE
  • BRISELLY MAIROBY ESCUE JULICUE
  • WUILDER LINO PERDOMO PUYO
  • DERLIN VIVIANA DAGUA YULE
  • MARIMAR DAGUA ORTIZ
  • FABIAN ALEJANDRO PITTO OINO.

El acto protocolario de posesión se llevó acabo en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Jambaló y se contó con la presencia de algunos funcionarios de la administración municipal.

Área urbana de Jambaló contará con nueva cancha de fútbol.

Área urbana de Jambaló contará con nueva cancha de fútbol

El área urbana ya tiene cancha. El alcalde municipal James Medina firmó el documento por medio del cual se formaliza la compra de un lote del barrio Santa Rosa, de esta localidad nortecaucana, para la construcción de una cancha de fútbol para la zona urbana de Jambaló.

El objetivo de la ejecución de esta obra es mejorar los niveles de práctica deportiva en la cabecera municipal de Jambaló.

****************************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/nueva-dotacion-para-hospitales-de-jambalo-tacueyo-y-toribio/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?