ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Corinto socializó proyecto para mejorar vías terciarias

El martes 29 septiembre, 2020 a las 4:50 pm
Martha Velasco - Alcaldesa Municipal de Corinto.

Alcaldía de Corinto socializó proyecto para mejorar vías terciarias.

La Administración Municipal socializó el proyecto de mejoramiento de vías terciarias a través de la construcción de la Placa Huella en la vereda El Pedregal, Rionegro, La Laguna, La Heroica, Media Naranja, Quebraditas, pertenecientes a Corinto, Cauca.

Alcaldía de Corinto socializó proyecto para mejorar vías terciarias
Alcaldía de Corinto socializó proyecto para mejorar vías terciarias.

Se aclararon las inquietudes y se escuchó las voces de las comunidades para socializar problemáticas y proceder a iniciar las obras.

Se mejorará la cancha múltiple de la Escuela El Boquerón, en Corinto

Como resultado de las visitas a las comunidades rurales por parte de la alcaldesa Martha Velasco Guzmán, se siguen priorizando necesidades, a solicitud de ellas. Esta vez, el secretario de Educación de Corinto, Diego Ramírez, informó sobre lo que serán los mejoramientos para la Escuela El Boquerón, que beneficiará directamente a la comunidad educativa y deportiva de ese sector del municipio nortecaucano de Corinto.

Diego Ramírez - Secretario de Educación Corinto - Escuela El Boquerón

El mejoramiento consiste en el encerramiento de la cancha múltiple a través de una cerca de malla. Así mismo se realizará el mantenimiento general (restauraciones, pintura) de la cancha múltiple de la Escuela El Boquerón, en donde se practican deportes tales como: baloncesto, microfútbol, voleibol entre otros.

Se reabre el programa FLEX para las personas con discapacidad en Corinto

Se reabre el programa FLEX para las personas con discapacidad

La Administración Municipal de Corinto y el Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad informaron que ya se dio apertura gradual los días, lunes, miércoles y viernes al programa FLEX ¡Porque juntos entrenamos más!

  • Horario de atención de 8 y 30 am lunes y miércoles.
  • Viernes de 9 y 30 am, barrio La Playa.
Se reabre el programa FLEX para las personas con discapacidad en Corinto

FLEX: Es fortalecer en las personas con discapacidad el entrenamiento físico, la vida sana y los estilos de vida saludables. Es brindar espacios de socialización, un esparcimiento a la rutina diaria. A este programa pertenecen todas las personas con discapacidad del municipio de Corinto, sus cuidadores y cuidadoras. A través de este programa aprenden a ejercitarse niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Se reabre el programa FLEX para las personas con discapacidad en Corinto

FLEX permite generar cambios a las personas con discapacidad, cambios físicos, sociales, emocionales, que los lleva a estar y sentirse mejor.

Fortalecimiento de capacidades para mujeres trabajadoras en Corinto

Fortalecimiento de capacidades para mujeres trabajadoras en Corinto

Mujeres urbanas y rurales relacionadas con el oficio de carretilleros en el municipio de Corinto, continúan en el proyecto de fortalecimiento de capacidades técnicas y organizativas, con la idea de generar estrategias para estimular cambios de estilos de vida, que mejoren la sostenibilidad familiar de forma integral. Apoyo psicosocial, técnico productivo y administrativo comercial son los que generan ideas de negocios para hacerlos realidad.

Esa ha sido la iniciativa que resulta del trabajo mancomunado entre la Alcaldía Municipal de Corinto y Asocaña y el aporte fundamental de PNUD Colombia – Fondo para el Medio Ambiente Mundial, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta