ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 7 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Caloto recibió Premio Participación y Servicio Ciudadano

El miércoles 2 febrero, 2022 a las 10:54 am
Alcaldía de Caloto recibió Premio Participación y Servicio Ciudadano

Alcaldía de Caloto recibió Premio Participación y Servicio Ciudadano.

Alcaldía de Caloto recibió Premio Participación y Servicio Ciudadano

La Administración Municipal ¡Caloto Cada Vez Mejor! recibió un importante reconocimiento por parte de la Gobernación del Cauca.

Alcaldía de Caloto recibió Premio Participación y Servicio Ciudadano

En la quinta entrega del Concurso de Experiencias Exitosas de Buen Gobierno, que de manera anual realiza el gobierno departamental, la Alcaldía de Caloto a través del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y en un trabajo conjunto con las demás dependencias, se hizo acreedora del reconocimiento de experiencia significativa en la categoría de Participación y Servicio al Ciudadano, por su apuesta a los encuentros directamente con comunidad en sus respectivas zonas, bajo el programa de Diálogos Participativos con la estrategia de Encuentros Corregimentales.

“De esta manera, seguimos trabajando por nuestras comunidades y por un Caloto cada vez mejor”, indicó Gonzalo Ramírez, alcalde local.

Casa de la Mujer Empoderada de Caloto ya tiene espacio oficial

Casa de la Mujer Empoderada de Caloto ya tiene espacio oficial

¿Sabías Que?

El pasado 1 de febrero del 2022, se hizo la entrega del espacio oficial, con sus adecuaciones para establecerse como la Casa de la Mujer Empoderada de Caloto, la cual será inaugurada próximamente en esta localidad caucana.

Casa de la Mujer Empoderada de Caloto ya tiene espacio oficial

Este logro se dio gracias a la gestión de la Administración Municipal, dirigida por el alcalde Gonzalo Ramírez, a través de la Secretaría de la Mujer y Juventud en articulación con el Fondo de Programas Especiales para la Paz (FONDO PAZ).

Casa de la Mujer Empoderada de Caloto ya tiene espacio oficial

“Seguimos trabajando por un ¡Caloto Cada Vez Mejor!”, señaló el mandatario local.

Ruta 90 llegó a Caloto para que sus habitantes disfrutaran de una noche de cine.

Ruta 90 llegó a Caloto para que sus habitantes disfrutaran de una noche de cine

La Alcaldía Municipal de Caloto hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a disfrutar por primera vez en este municipio nortecaucano, de una Noche de Cine en Pantalla Gigante, totalmente gratis, donde compartieron familiares y amigos.

Esta noche especial de cine se realizó el pasado 29 de enero de 2022, desde las 6:30 de la tarde, en el Polideportivo del barrio La Unión.

Ruta 90 llegó a Caloto para que sus habitantes disfrutaran de una noche de cine

Lo anterior, en el marco de la circulación a nivel nacional que viene realizando Cine Colombia, con motivo de sus 90 años de fundación, en donde se han propuesto realizar una función de cine en 90 municipios del país.

“Hoy tenemos el honor de haber sido escogidos y vamos a disfrutarlo en familia”, indicó Rober Hernán Aponzá, secretario de Educación y Cultura de Caloto.

“Desde la cultura seguimos construyendo un ¡Caloto cada vez mejor!”, puntualizó el funcionario.

Avanzan obras de mejoramiento de vías en el casco urbano.

Avanzan obras de mejoramiento de vías en el casco urbano de Caloto

A la altura de la carrera 6, avanzan las obras de mejoramiento de vías del casco urbano del municipio de Caloto, gestión adelantada por la Administración Municipal y su alcalde Gonzalo Ramírez, a través de la Secretaría de Tránsito, Secretaría de Infraestructura y Empocaloto.

Estos trabajos se realizan bajo la estrategia de “seguridad vial”, los cuales se extenderán por todas las vías del casco urbano de Caloto.

Así mismo, el secretario de tránsito, Freddy Rodríguez, informó a la comunidad que desde el pasado 24 de enero del presente año, la concesión ‘Rutas Del Valle’ retomó nuevamente los trabajos de mejoramiento de la vía Caloto -Villa Rica, con maquinaria pesada, mientras inician los trabajos de construcción de este importante corredor vial.

Caloto fortalece su educación pública.

Caloto fortalece su educación pública

La Administración Municipal de Caloto, gracias a la gestión del alcalde Gonzalo Emilio Ramírez Velasco; en el marco del Plan Social del Cauca, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, a través del FONDO PAZ; hizo entrega de Mobiliario Escolar para todas las Instituciones Educativas públicas del Municipio de Caloto; como estrategia para fortalecer la calidad educativa en los niveles Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Media.

Se posesionaron los 14 Consejeros Municipales de Juventud.

Se posesionaron los 14 Consejeros Municipales de Juventud de Caloto

El pasado sábado 15 de enero, se realizó la posesión oficial de los 14 Consejeros Municipales de Juventud, en las instalaciones del Despacho Municipal, a cargo del alcalde municipal y la Secretaría de la Mujer y Juventud.

“Recordando así que el compromiso con nuestros jóvenes sigue en pie, siendo el bienestar de nuestros jóvenes caloteños una de las metas más importantes de nuestro Plan de Desarrollo ¡Caloto Cada Vez Mejor!”, según informó Gonzalo Ramírez, alcalde del municipio de Caloto.

********************************************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/lista-concesion-para-rehabilitar-via-caloto-la-ye-de-villa-rica/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?