Sábado, 19 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Caloto le sale al paso a desinformaciones

El viernes 23 agosto, 2019 a las 3:36 pm

Alcaldía municipal de Caloto informa a la opinión pública

Ante la lamentable estrategia de desinformación por una de las campañas políticas, entorno al sistema de alumbrado público en el municipio de Caloto, se hace necesario aclarar en seis puntos la “información” perifoneada:

Imagen cortesía de: https://bit.ly/2NtVnyw

1. El servicio de alumbrado público es un servicio no domiciliario que tiene por objeto proporcionar la iluminación de los bienes públicos y demás espacios de libre circulación, con tránsito vehicular y peatonal en el municipio.

2. El impuesto al que hace referencia el perifoneo no fue descubierto ni creado por esta administración como politiqueramente lo quieren hacer ver. Es suficiente remitirnos al acuerdo 028 de 2014 arts. 166, 167, 168,169, 170, 171, 172 y 173; en los cuales se hizo mención de la naturaleza de cobro, el hecho generador, el sujeto pasivo, la tarifa, la recaudación y el pago. Aspectos que el concejo municipal y el alcalde de la época, Jorge Edison Arias Granada, decidieron incorporar con la finalidad de darle cumplimiento a la ley.

3. A partir de la entrada en vigencia de la ley 1819 de 2016los entes territoriales no pueden asumir los costos de un servicio cuya prestación beneficia a todos, situación que de persistir eleva la presión fiscal.

4. En aras de garantizar transparencia en el proceso de actualización de normas regulatorias del servicio de alumbrado público, el municipio solicitó acompañamiento especial por parte de la Procuraduría General de la Nación, documento bajo radicado – RB76861596-CO.

5. La administración no privatizará la prestación del servicio como posiblemente se pretendía con el acuerdo del año 2014 y en cambio le apostará a la creación de una empresa de economía mixta cuyo dominio esta en cabeza de todos los caloteños.

6. Los únicos perjudicados con un buen servicio de alumbrado público son los ladrones, los expendedores de sustancias psicoactivas y aquellos que con egoísmo electoral ven este avance como un logro más de la administración.

Se hace un llamado a todas las campañas a que adelanten un proceso democrático apartado de mentiras y todas aquellas acciones que pueden frenar el avance en el que se encuentra Caloto.

Deja Una Respuesta