Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Cali trabaja para fortalecer la democracia en la ciudad

El miércoles 13 abril, 2022 a las 12:30 pm
Alcaldía de Cali trabaja para fortalecer la democracia en la ciudad
Cortesía Alcaldía de Cali

Alcaldía de Cali trabaja para fortalecer la democracia en la ciudad

Con el fin de robustecer los procesos de participación ciudadana, la Alcaldía de Cali, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina, busca diseñar importante proyectos que impacten y generen verdaderos procesos de participación.

‘Laboratorio de Innovación de Administración Pública’ es el programa con el cual el gobierno local busca que la comunidad caleña participe en la creación de un proyecto para la gestión pública con creación e innovación. Cabe resaltar que de este proceso también se tienen que ver involucrados de la alcaldía, pero especialmente de la academia.

¿Cómo avanza?

En el año 2021, durante el trimestre de ese año, se pactó un convenio con la Pontificia Universidad Javeriana, con el fin de implementar el modelo del laboratorio. Por tanto, se conoce que ya se tiene un mapa de articulaciones, cuya finalidad es detectar los organismos de la Alcaldía de Cali que desarrollan soluciones a las principales problemáticas de la ciudad.

Es importante destacar que en este 2022 la Administración espera avanzar con la capacitación de funcionarios encargados de consolidar los procesos de innovación, logrando adelantar la construcción de una matriz que haga seguimiento al Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’, contando con la participación los caleños y la academia.

Otro proyecto que se conoce también desde el gobierno local es el denominado Escuela de Buen Gobierno’, que busca capacitar a la sociedad civil y funcionarios públicos para la proposición de alternativas y articulación sobre el Plan de Gobierno de la ciudad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?