ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Cali hará su último esfuerzo con la población venezolana

El martes 12 mayo, 2020 a las 1:41 pm

Alcaldía de Cali hará su último esfuerzo con la población venezolana

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le dio una noticia positiva a los migrantes venezolanos que se encuentran alojados a los alrededores de la Alcaldía, mencionando que hará el último puente humanitario para retornarlos a su país. 

Nosotros como Alcaldía de Cali vamos a adelantar todo un control sanitario alrededor de todo el Centro Administrativo Municipal, porque no podemos posibilitar que este sea el sitio donde la gente venga a vivir, pero además vamos a responsabilizarnos por última vez de las personas aquí ubicadas, se vayan esta semana”, afirmó el alcalde. 

Ospina le hizo un llamado a las primeras autoridades de los municipios vecinos para que no trasladen el problema a la ciudad, “como es la Alcaldía de Cali la que encuentra respuesta, todo el mundo trata de trasladar los problemas de un lado a otro, yo le quiero decir a los municipios vecinos, no traslade su problema a Cali, le quiero decir a todo mundo asuma su propia responsabilidad frente al asunto”.

Igualmente se le hizo un llamado al Estado para que intervenga en esta situación social que se está presentando a lo largo del territorio frente a los migrantes, “Gobierno Nacional, señor ministro, señora ministra, canciller, señor presidente, no podemos los entes territoriales solos resolver un problema tan agudo y tan complejo, esto necesita una mesa de trabajo y de compartir soluciones, no se trata de decir venga coordinemos, mire venga metamos la mano en el bolsillo, porque cali si lo ha hecho y ya no podemos más”, afirmó Ospina.

El proceso de repatriación se realizará junto a Migración Colombia, donde más de 20 buses saldrán hasta la frontera con Venezuela, hasta este miércoles, 13 de mayo. “Nosotros vamos a proceder, procederemos hasta este miércoles, encerraremos sanitariamente el sitio, no podemos más, es lo último que se adelanta en esta alcaldía, el último esfuerzo de traslado de ciudadanos venezolanos hasta la frontera, es el que adelantaremos hasta el día miércoles”, comentó el alcalde.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta