Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Cali estrecha relaciones con embajada de Polonia en Colombia

El martes 25 enero, 2022 a las 4:08 pm
Alcaldía de Cali estrecha relaciones con embajada de Polonia en Colombia

Alcaldía de Cali estrecha relaciones con embajada de Polonia en Colombia.

El embajador de Polonia en Colombia, Pawel Wozny, se entrevistó con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez y parte de su gabinete, para dar a conocer la apertura del nuevo consulado de su país en la capital del Valle del Cauca.

El encuentro sirvió de base para estrechar relaciones de cooperación y reiterar la invitación a la versión 11 del Foro Urbano Mundial de la ONU, que se realizará en la ciudad de Katowice, del 26 al 30 de junio de 2022 y en el que Cali presentará, ante la comunidad internacional, sus proyectos movilizadores de parques que contribuirán al desarrollo sostenible del territorio.

Alcaldía de Cali estrecha relaciones con embajada de Polonia en Colombia

“Sabemos que los polacos son un pueblo muy digno y con un gran poder de resiliencia. Conocemos parte de su historia y son una gran fuente de inspiración para aprender, seguir adelante y anteponerse a las adversidades”, destacó el mandatario local.

Por su parte, el diplomático europeo señaló que además de promover una cooperación para el beneficio mutuo, hay un interés en hacer intercambios en torno a la cultura, la educación y el desarrollo sostenible, con los sistemas que ayudan al desarrollo de ciudades inteligentes, en armonía con la naturaleza y sus habitantes.

Además, Wozny añadió que su país es portavoz de la paz y del diálogo. En ese sentido, reiteró su respaldo a la Administración Distrital por su posición de escuchar a los jóvenes y mantener una política de reconciliación.

En el marco del programa ‘Todos y Todas a Estudiar’, que beneficia a 10.000 jóvenes de la ciudad con educación superior gratuita, el Embajador de Polonia abrió las puertas para ser el puente que les permita postularse a becas de intercambio y formarse en algún país de la Unión Europea.

******************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/mas-de-25-espacios-publicos-culturales-seran-amigables-con-los-animales/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?