ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Corinto realizó tercer consejo veredal de desarrollo y rendición de cuentas

El viernes 3 marzo, 2017 a las 7:13 am

La vereda Santa Elena fue el escenario del tercer consejo veredal de desarrollo y rendición de cuentas que adelantó el alcalde de Corinto, Edward Fernando García Sánchez y su gabinete para las veredas Chicharronal, La Esmeralda, Santa Elena centro y Santa Elena parte baja, en cumplimiento a la propuesta de descentralización del gobierno ‘Nuevas Ideas para la Paz’, que busca acercar y crear confianza en las comunidades y la gestión pública.

El mandatario municipal señaló que “en este ejercicio de planificación y rendición de cuentas en los territorios, pretendemos mostrar el presupuesto con el que cuenta el municipio, el avance de los programas y proyectos hasta la fecha y establecer con los corinteños compromisos que aminoren en parte las principales necesidades de los habitantes de estas veredas”.

De esta manera, el mejoramiento de la escuela de Santa Elena, de los acueductos de Santa Elena y El Chicharronal, la formulación de un proyecto de distrito de riego para esta zona, la adecuación de la caseta comunal de Santa Elena parte baja y el mantenimiento de vías terciarias que confluyen en esta parte del municipio, fueron los compromisos que la comunidad podrá evaluar y hacer seguimiento hasta que finalicen.

Oscar Alirio Ganqui, presidente de la Junta de Acción Comunal-JAC- de Santa Elena parte baja, resaltó que “estos encuentros son muy atractivos, ya que nos pueden dedicar el tiempo suficiente, no solo para entregarnos la información sino para escuchar nuestras necesidades”.

Así mismo, Lucía Tillo, presidenta de la JAC de La Esmeralda, dijo que “me parece muy interesante y acertada esta dinámica de darle a conocer a la gente esta información, se nota que el alcalde tiene voluntad para atender a nuestras comunidades”.

Por su parte, José Manuel Jambuel, presidente de la JAC de Chicharronal, agradeció al alcalde por “brindarnos este espacio para conocer las proyecciones que tiene la administración para nuestras veredas y lo más importante es que nos den a conocer como se manejan los recursos del municipio”.

Finalmente, el alcalde de Corinto, agradeció la presencia y el compromiso de las comunidades pertenecientes a las veredas Chicharronal, La Esmeralda, Santa Elena centro y Santa Elena parte baja y anunció que estos consejos veredales de desarrollo y rendición de cuentas se realizarán cada mes en diferentes zonas del municipio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?