Martes, 31 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Alcaldía de Corinto financiará a personas que quieran estudiar

El lunes 19 junio, 2017 a las 4:04 pm

Alcaldía de Corinto financiará a personas que quieran estudiar

Teniendo en cuenta que el municipio requiere profesionales médicos, ingenieros agrónomos, ambientales, entre otros; la Alcaldía Municipal de las Nuevas Ideas para la Paz ha dispuesto de $200 millones de pesos de regalías para que los corinteños ingresen a la educación superior. La alcaldía financiaría los tres primeros semestres y en adelante el ICETEX cubre con crédito la continuidad. La Alcaldía entrega los recursos a cambio de que se queden trabajando unos años en el municipio. Para dar a conocer la información, Edward García, alcalde municipal, se reunió con estudiantes de los grados 10 y 11 de todas las instituciones educativas y el ICETEX; para socializar está y otras propuestas que tiene para mejorar la calidad educativa y el ingreso a la universidad.

Mejoran vías urbanas y rurales de Corinto

“Continuamos con el reparcheo de vías de nuestro municipio”: Edward García

La Administración Municipal de Corinto realiza importantes obras en la malla vial, que comprende pavimentación de vías y reparcheo en la zona urbana y rural de la localidad.

En la zona rural se adelantan trabajos de apertura y mejoramiento de la vía hacia las veredas Los Andes, Boquerón y La Esther. El invierno pasado dejo sin vía este sector; estamos recuperando está importante vía para los corinteños, dijo García Sánchez.

También se logró solucionar un problema de más de 5 años que tenía el hogar infantil sede principal El Jardín, que representaba afectación a niños y docentes, debido a que constantemente se inundaban. Ya se terminaron los trabajos con una inversión de 17 millones de pesos.

Inversiones en infraestructura educativa

Inició la construcción del restaurante escolar de la vereda Pan de Azúcar, con una Inversión de $68.974.938. Son 94 m2, con sus respectivas obras complementarias para que los niños puedan ser beneficiados.

Se emprendió con la adecuación de las escuelas de las veredas Miravalle y Santa Elena para mejorar la prestación del servicio a los niños y niñas de la zona rural. Una inversión de $41 millones de pesos.

La niñez de Corinto en todas sus condiciones es lo más importante

La semana pasada el alcalde municipal de Corinto, Edward Fernando García Sánchez, acompañó activamente en la ciudad de Bogotá D.C. a niños y jóvenes del programa Aula Especial representando al Departamento del Cauca en FIDES 2017. De los 12 participantes 9 son de Corinto. “Están felices, llevamos 1 medalla de oro y 1 de bronce. Hoy y mañana continúan las competencias. Gracias a los profesores Marlen Molina y Felipe Parra Oyola por el trabajo que están haciendo en dejar el nombre de Corinto muy alto por fuera y darles está alegría tan grande” sostuvo el alcalde municipal.

FONADE formulará nuevo POT de Corinto

Se firmó convenio con FONADE por $887 millones para formulación del Plan de Ordenamiento Territorial – POT municipal para la planificación, organización de Corinto y su uso del suelo rural y urbano para los próximos 20 años.

Las mujeres se empoderan de su municipio

Se instaló el Consejo Consultivo de Mujeres con el acompañamiento y asesoría de USAID y el programa de Gobernabilidad Regional. Este Consejo es el órgano asesor para empoderar las mujeres en la vida económica y social del municipio de Corinto. Gracias a todas estas mujeres líderes que quieren trabajar por su comunidad.

Población en situación de discapacidad ejecutó contrato para su propio beneficio

Corinteños en situación de discapacidad ejecutaron un contrato para su propio beneficio. Se trató de la señalización para el acceso de estas personas a varios lugares del municipio.

“Este contrato fue desarrollado por un grupo de personas con discapacidad física, un abrazo afectuoso para Edwar Balcazar Velasco, Yadir Jaramillo, Manuel Trochez y a todas las personas que estuvieron vinculadas a este proceso. Queremos brindar oportunidades laborales para todos. Gracias también a la secretaria de salud, Yisel Cardona, por estar pendiente de esta población”: expresó el mandatario local.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?