ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 3 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Alcaldía continúa reforzando la seguridad en Popayán

El sábado 3 diciembre, 2022 a las 11:04 am
Alcaldía continúa reforzando la seguridad en Popayán

Popayán continúa su estrategia de instalación de cámaras para reforzar la seguridad en los barrios

La Administración Municipal de Popayán continúa haciendo entrega de cámaras barriales. En la última semana, los barrios Moscopán, la Pamba, Modelo y Yanaconas recibieron los dispositivos de última tecnología, que están conectados a la red de seguridad de la Policía Metropolitana para impactar de forma positiva la seguridad en sus sectores.

«Este es un esfuerzo de nuestro alcalde Juan Carlos López Castrillón. Estamos en la segunda fase de instalación y entrega de cámaras; en este caso son barriales y permiten una articulación con la Policía para poder reaccionar de forma inmediata a situaciones que puedan presentarse».

Cabe recordar que, estas cámaras vienen con un botón de pánico que la comunidad podrá activar para encender la sirena; además, cuentan con sistema de perifoneo, que se activa desde celular y permite hacer llamados a través del megáfono ubicado junto a la cámara.

Finalmente, la Alcaldía de Popayán continuará la entrega de estos dispositivos en diferentes barrios para un total de 65 cámaras de seguridad en la fase 2.

Productores rurales de Popayán se capacitan en buenas prácticas apícolas y agropecuarias

Alcaldía continúa reforzando la seguridad en Popayán

En las instalaciones del auditorio del Centro Administrativo Municipal (CAM), se llevó a cabo la apertura del “Seminario de Implementación de Buenas Prácticas Apícolas y Agropecuarias”, que se realiza el 24 y 25 de noviembre con el propósito de fortalecer el desarrollo productivo del sector rural.

Durante estos dos días los asistentes, provenientes del sector rural del municipio, tendrán la oportunidad de establecer un diálogo con expertos e intercambiar experiencias en sus procesos productivos. Así mismo, se capacitarán y fortalecerán sus prácticas en polinización, manejo integrado de plagas y los riesgos asociados a las actividades de agricultura, entre otros.

“Hoy resaltamos la articulación de la institucionalidad y ustedes los productores, quienes marcan el desarrollo de nuestro sector rural. Es muy importante que las prácticas que ustedes realicen estén alineadas con este gobierno, que den respuesta a la tierra y el ambiente”, afirmó Edwin Lis Herrera, secretario de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico.

En total, participan setenta unidades productivas de la región y el evento cuenta con el apoyo de la ANDI.

Popayán realizó con éxito el Simposio Internacional de Neuroliderazgo Integral.

Alcaldía continúa reforzando la seguridad en Popayán
Alcaldía continúa reforzando la seguridad en Popayán

La ‘Ciudad Blanca’ fue el escenario del “Simposio Internacional de Neuroliderazgo Integral”, un espacio enfocado en dar a conocer la utilidad de las neurociencias en cualquier actividad del ser humano, y que fue liderado por la Administración Municipal «Creo en Popayán” en articulación con la Fundación Club de Leones, Intranet Coaching, Carlos Ávila, U. Iberoamericana de Liderazgo y demás instituciones. El evento contó con la participación de ponentes de talla nacional e internacional que compartieron sus experiencias de empoderamiento y resiliencia.

El objetivo del neuroliderazgo es conocer el funcionamiento del cerebro de los líderes y de los trabajadores a su cargo para optimizar su rendimiento. Esta es una disciplina derivada de la neurociencia, que podría mejorar la calidad de trabajo y eficiencia de las personas que ocupan puestos directivos.

Aura Maricela Zúñiga Meneses, secretaria de Salud de Popayán, expresó:  «este es un espacio para generar capacidades y desarrollo en liderazgo neurológico, tenemos varios ponentes interesantes que nos permiten aprender y fortalecer los conocimientos de la ciudadanía. Lo más importante de estas jornadas es el mensaje de que no solo debemos trabajar por nuestra salud física, sino mental y emocional».

Por su parte, Carlos Ávila, ponente y especialista en neurocomportamiento y psico neuroeducación, sostuvo que » Si con el cerebro pensamos, sentimos, resolvemos, debemos aprender cómo podemos llevarlo a otro nivel que nos permita optimizar la calidad de vida. (…) sabemos que el cerebro funciona por circuitos de neuronas y tenemos la capacidad, a través de dos características que son la neuroplasticidad y la neuroquineces, de cambiar físicamente nuestras redes neuronales y muchas enfermedades se pueden tratar por medio de esta dinámica».

Finalmente, Jennifer Nocua y Diana Montilla, contratistas de la Secretaría de Salud Municipal, expresaron que este el primer espacio internacional que se abre en la ciudad para abordar estas temáticas dedicadas a la salud mental, que ayudan a que las personas conozcan las capacidades que tienen en su mente y cómo pueden tener logros en todos los aspectos del desarrollo humano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?