Lunes, 17 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldía anuncia línea especial de crédito para productores rurales

El lunes 29 noviembre, 2021 a las 10:30 am
Alcaldía anuncia línea especial de crédito para productores rurales

Alcaldía de Popayán anuncia línea especial de crédito para productores rurales.

Alcaldía anuncia línea especial de crédito para productores rurales

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico – DAFE y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO, oficializaron en el Polideportivo de la vereda La Rejoya, y en presencia de la comunidad, la firma del contrato interadministrativo para beneficiar a pequeños y medianos productores rurales de Popayán, que requieran inversión para el desarrollo de sus procesos productivos por medio de la Línea Especial de Crédito – LEC.

El monto total será asignado para mejorar las condiciones en la tasa de interés, para la financiación de recursos destinados en el desarrollo productivo, siendo seleccionadas para este importante proceso las siguientes Líneas Especiales de Crédito:

Bioseguridad, Inocuidad y Control de Enfermedades; Sectores Estratégicos (Que no cuentan con recursos del MADR), Máquina e Infraestructura Sostenible, Inclusión Financiera, Mujer Rural y Joven Rural, Reactivación Económica por COVID 19 (Que no cuentan con recursos del MADR), Retención de Vientres Bovinos y Bufalinos, Agricultura por Contrato, Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras – NARP.

Alcaldía anuncia línea especial de crédito para productores rurales

La invitación es a conocer en detalle toda la información sobre la línea de crédito LEC en la entidad financiera de su preferencia, que impulsará el trabajo y progreso de los productores rurales del municipio, a cero interés.

Sobre el tema, el alcalde de PopayánJuan Carlos López Castrillón, ratificó: “Estoy muy complacido de dar estas buenas noticias en un sector tan querido como lo es La Rejoya, hemos venido para dar a conocer a la comunidad la Línea Especial de Crédito Popayán, que son recursos que se proveen a los bancos para que puedan ser prestados a la gente a cero por ciento de interés; es un proyecto piloto que aspiramos fortalecer, donde la Administración Municipal pagará los intereses por los créditos que se otorguen a pequeños y medianos productores de Popayán”.

Tatiana Muñoz Beltrán – Líder corregimiento de La Rejoya, manifestó: “Damos las gracias a la Administración del Doctor Juan Carlos López por tener muy presente el sector rural, hoy hemos recibido una gran noticia con el ofrecimiento de unos créditos a muy bajos costos para pequeños y medianos productores, agradecemos al Alcalde por traernos importantes recursos desde la ciudad de Bogotá”.

Alcaldía anuncia línea especial de crédito para productores rurales

Joan Camilo Torres – Delegado de FINAGRO mencionó: “Celebro este contrato que se ha constituido con la gran iniciativa del municipio de Popayán, donde se pretende dar un apoyo en las tasas de interés a través de unos subsidios que se están otorgando. El gran impacto que vamos a tener aquí es en reactivación económica, buscando la inclusión financiera para pequeños productores que hayan tenido inconvenientes para acceder a créditos con las diferentes entidades financieras”.

Edwin Darío Lis – Secretario de la DAFE indicó: “El día de hoy contamos con una excelente representación de todo el sector productivo de Popayán, el sector rural es la despensa de nuestro municipio y desde la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico traemos buenas noticias con la Línea Especial de Crédito, que beneficiará considerablemente a los pequeños y medianos productores de nuestra región”.

‘Creo en Popayán’ se une por la vida de las mujeres.

‘Creo en Popayán’ se une por la vida de las mujeres.

Cerca de 1.500 personas asistieron a los eventos programados por la Secretaría de la Mujer de Popayán conmemorando el ‘Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres’.

‘Creo en Popayán’ se une por la vida de las mujeres.

Dentro de las actividades se destacaron la Feria de Mujeres Emprendedoras, el Festival ‘Creo en Mí’ y la carrera atlética 5k, donde Popayán se vistió de naranja para conmemorar el #25N y decirle NO a la violencia hacia las mujeres.

‘Creo en Popayán’ se une por la vida de las mujeres.

“Hemos querido conmemorar esta fecha emblemática con arte, la cultura y el deporte para fomentar la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres, para la eliminación de las violencias basadas en género”, mencionó Mariana Bermúdez Astudillo, secretaria de la Mujer de Popayán.

Durante el transcurso del Festival, el alcalde Juan Carlos López Castrillón manifestó su compromiso “para defender la vida de las mujeres y generar espacios para que puedan tener una vida libre de violencias”.

‘Creo en Popayán’ se une por la vida de las mujeres.

Para Sonia Muñoz, participante de la carrera atlética “estas actividades permiten que las mujeres tengamos espacios para el sano esparcimiento y contribuyen a mejorar nuestra autoestima a través del deporte”.

La agenda de actividades continúa en el marco de los 16 días de activismo en los que se realizará una exposición fotográfica, talleres de sensibilización y campañas de prevención en diferentes lugares del municipio.

Activan comité de prevención de lesionados por pólvora.

Activan comité de prevención de lesionados por pólvora

La Secretaría de Salud Municipal realizó la activación del comité de prevención y respuesta ante el riesgo por la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso inadecuado de la pólvora – pirotecnia 2021- 2022. A través de una alianza intersectorial, la autoridad sanitaria del municipio de Popayán, como entidad promotora de la vida, bienestar e intervención comunitaria, expuso la actualización de la ruta y comunicación de la respuesta en salud ante la emergencia de lesión por pólvora.

En los últimos 5 años, se han presentado varios casos de lesiones en niños de edades entre 6 a 11 años (15 casos)- 12 a 18 años (15 casos) 19 a 26 años (16 casos) 27 a 59 años (12 casos), frente a esta situación, la Secretaría de Salud Municipal ha organizado diferentes estrategias desde sus áreas y dimensiones pensando en abarcar esta problemática.

En este sentido, desde la dimensión de riesgos y desastres de la autoridad sanitaria se diseñará y activará el plan de contingencia; el área ambiental estará encargada de la inspección sanitaria en diferentes establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas y alimentos; el área de vigilancia en salud pública se encargará del reporte del boletín epidemiológico, capacitación y activación de la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora e intoxicación de órganos fosforados a las UPGD oferentes del municipio, entre otras actividades que se ejecutarán con su debida programación y en compañía del trabajo comunitario.

“En el marco del Plan Navidad dispuesto por el Señor alcalde Juan Carlos López Castrillón, la Secretaría de Salud municipal ha activado el comité de prevención de lesionados por pólvora, ya que el uso de esta representa un riesgo latente para la salud e integridad de las personas, el sufrimiento de animales de compañía y la contaminación del medio ambiente. La invitación desde la Administración Municipal es a celebrar en unión, con alegría, bioseguridad y sin pólvora”, señaló Oscar Ospina Quintero, Secretario de Salud.

Listado de preseleccionados del programa Vida Digna, Casa Digna del Ministerio de Vivienda, en Popayán.

El pasado 23 de Julio cerró la convocatoria para postularse al proyecto de mejoramiento de vivienda urbana a través del programa del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio: Casa Digna, Vida Digna; hoy, desde la Secretaría de Infraestructura Municipal se comparte el listado de preseleccionados y las fechas en las que se deben acercar a realizar la entrega de los documentos correspondientes.

Los interesados pueden encontrar toda la información en https://cutt.ly/gTCkNnw y los documentos serán recibidos de acuerdo a la programación establecida, en la oficina 229 de la Secretaría de Infraestructura ubicada en la Alcaldía Municipal de Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?