ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 17 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldía adelanta supervisión de salubridad en instituciones educativas

El lunes 9 mayo, 2022 a las 12:21 pm
Alcaldía adelanta supervisión de salubridad en instituciones educativas en Popayán

Alcaldía adelanta supervisión de salubridad en instituciones educativas.

Con el objetivo de brindar un ambiente sano y seguro a los estudiantes, la Secretaría de Educación Municipal ha llevado a cabo asistencias técnicas en temas de bioseguridad en 24 instituciones. Con esto, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón busca fortalecer las acciones para identificar las situaciones de riesgo y vulnerabilidad de los planteles educativos y así mejorar sus condiciones sanitarias.

Alcaldía adelanta supervisión de salubridad en instituciones educativas en Popayán

Estos espacios permiten contextualizar a las comunidades educativas en temas relacionados con la pandemia, protocolos de bioseguridad y evaluar las circunstancias de salubridad en las instituciones educativas.

En este sentido, Camilo Andrés Astaiza Puerta, encargado del área de riesgo y bioseguridad del ente territorial, aseguró que el 60% de las instituciones han recibido estas capacitaciones y que el compromiso radica en mejorar y optimizar los procesos administrativos que conlleva la emergencia sanitaria, cómo se generan los protocolos de bioseguridad, conocer los nuevos riesgos y garantizar la higiene y seguridad en los entornos educativos.

Alcaldía adelanta supervisión de salubridad en instituciones educativas en Popayán

Esta estrategia, ABC de la Bioseguridad, que garantiza y potencializa la higiene y seguridad de los escenarios educativos, adopta soluciones de infraestructuras efectivas y sostenibles, mejorando la calidad de vida de los estudiantes de la capital caucana. Cabe anotar que, se iniciarán capacitaciones con el personal de aseo de los planteles educativos.

La Administración Creo en Popayán ratifica su compromiso con la educación a través de la implementación de acciones que le proporcionen a la ciudadanía espacios saludables para el desarrollo educativo.

*****************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/lanzamiento-del-xx-congreso-gastronomico-de-popayan/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?