ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldesas lideran Plan de Desarrollo Territorial

El jueves 8 septiembre, 2022 a las 12:03 pm
Alcaldesas lideran Plan de Desarrollo Territorial
Alcaldesas lideran Plan de Desarrollo Territorial

Municipios de Cauca liderados por mujeres están más cerca de cumplir metas del Plan de Desarrollo Territorial 

Los municipios liderados por mujeres fueron priorizados por Función Pública para recibir asesoría del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), que les permite a las entidades públicas mejorar su desempeño institucional y cumplir con su Plan de Desarrollo.

Función Pública asesora a las alcaldías de todo el país para mejorar su desempeño institucional

Las alcaldías de Timbío, Silvia, Sotará y Santander de Quilichao; todas lideradas por mujeres están ahora más cerca de cumplir las metas de su Plan de Desarrollo Territorial al ser apoyadas por la estrategia de Acción Integral en el Territorio de Función Pública. 

En ese programa, los líderes territoriales; vinculados a la entidad prestan asesorías y acompañamiento en fortalecimiento institucional y modelo de operación por procesos, entre otros temas. 

“Junto a ellas trabajamos en sus estrategias de gestión del talento humano y en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión; que les permite diseñar y cumplir los servicios que hacen parte de las promesas de valor de su plan de desarrollo territorial, entre otros temas”; señaló Luz Eneth Moreano Gómez, líder territorial de Cauca y Valle del Cauca.

Alcaldesas lideran Plan de Desarrollo Territorial
Alcaldesas lideran Plan de Desarrollo Territorial

Por otro lado, las alcaldesas conocieron de primera mano los resultados del Índice de Desempeño Institucional (IDI) del 2021; identificaron sus fortalezas y debilidades, a nivel institucional, para encaminar sus objetivos hacia el mejoramiento de las mismas y la generación de valor público. Mercedes Tunubalá Velasco, más conocida como Mamá Mercedes; primera mujer indígena en ser elegida alcaldesa del Municipio de Silvia (Cauca), indicó en la visita realizada por Función Pública el pasado 17 de agosto a la alcaldía, que es un orgullo saber que su entidad está entre las mejores seis alcaldías de los 42 municipios del Departamento del Cauca. 

En lo referente al Índice de Desempeño Institucional; así mismo, junto a su equipo de gobierno gestionarán acciones de mejoras para fortalecer su relación Estado-Ciudadano, entre otros aspectos.
En Cauca y Valle del Cauca se han realizado 328 asesorías en lo que va del 2022. 
Para lo que resta del año, se proyecta llegar a municipios víctimas de conflicto armado (PDET); como la Alcaldía Distrital de Buenaventura en el Valle del Cauca y los municipios de Balboa, Caldono, Caloto, El Tambo, Miranda, Santander de Quilichao del Departamento del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?