ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Alcaldesa de Villa Rica fortalece comunidad

El martes 21 mayo, 2024 a las 10:57 am
Alcaldesa de Villa Rica fortalece comunidad
Alcaldesa de Villa Rica fortalece comunidad

Alcaldesa de Villa Rica fortalece comunidad y promueve salud sexual

En una jornada de compromiso y acción, la alcaldesa de Villa Rica, Cauca, María Edis Dinas, lideró dos importantes iniciativas destinadas a fortalecer la comunidad y promover la salud sexual y reproductiva.

Alcaldesa de Villa Rica fortalece comunidad
Alcaldesa de Villa Rica fortalece comunidad

En primer lugar, en colaboración con la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE), la alcaldesa organizó una capacitación integral para todas las Juntas de Acción Comunal (JAC) del municipio. Esta capacitación, facilitada por la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Comunitario, abordó diversos temas, desde activos disponibles hasta mecanismos de adquisición y los múltiples beneficios económicos, sociales y ambientales a los que las JAC pueden acceder. El propósito fundamental de esta iniciativa fue empoderar a las JAC con los conocimientos necesarios para impulsar el desarrollo local y generar un impacto positivo en sus comunidades.

Simultáneamente, en el Parque Principal Félix Angel Colorado, se llevó a cabo una Gran Feria de Descuentos, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de beneficiarse de importantes reducciones en impuestos y servicios públicos. Esta feria, que se extendió hasta las 4:00 p.m., ofreció descuentos del 90% sobre el interés moratorio del año 2023 y anteriores, así como descuentos del 15% sobre el capital del impuesto Predial. Además, al pagar el impuesto de Industria y Comercio del periodo gravable 2023 y/o anteriores, los ciudadanos pudieron liquidar sanciones reducidas al 6%.

En un segundo momento del día, la alcaldesa Dinas, junto con la secretaria de salud municipal, suscribió una importante alianza con Profamilia Colombia en el Hotel Dann Carlton de Cali. Esta alianza, denominada ‘Gran Alianza Regional Por los Derechos Sexuales y Reproductivos, marca el inicio de acciones conjuntas destinadas a promover la salud sexual y reproductiva de toda la población de Villa Rica y sus alrededores. Durante la firma, Dinas resaltó la importancia de brindar un acompañamiento integral a las familias, y ambas entidades reafirmaron sucompromiso con la garantía de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos de la población local.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?