Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Alcaldesa de Villa Rica en su tercer año de mandato rindió cuentas

El martes 18 diciembre, 2018 a las 8:25 am
Alcaldesa de Villa Rica en su tercer año de mandato rindió cuentas

Alcaldesa de Villa Rica en su tercer año de mandato rindió cuentas

El jueves 13 de diciembre de 2018, desde las ocho de la mañana en el nuevo parque principal Felix Ángel Colorado de Villa Rica, la alcaldesa municipal, Jenny Nair Gómez, su equipo de gobierno; el gerente de la ESE Norte 3, Carlos Gabriel Quiñónez; Empuvilla, Earpa, Personería, entre otras instituciones rindieron cuentas de su gestión a más de 800 asistentes, entre concejales, líderes sociales, presidentes y miembros de juntas de acción comunal y comunidad en general.

Alcaldesa de Villa Rica en su tercer año de mandato rindió cuentas

Arie Aragón, exalcalde municipal de Villa Rica

Se desprende del informe de la mandataria local, gestiones realizadas en materia administrativa para solucionar necesidades insatisfechas en lo que hace referencia a infraestructura educativa, banco de tierra para la construcción y ejecución de diversos programas sociales, gestiones para solucionar la problemática del suministro de agua, recuperación de bienes públicos, fortalecimiento de equipo de transporte del cuerpo policial, fortalecimiento de la seguridad y un sinnúmero de situaciones que hacían parte de las inquietudes por parte de los asistentes.

Alcaldesa de Villa Rica en su tercer año de mandato rindió cuentas

En el fortalecimiento del ser, se destaca en el informe la ampliación de becas educativas para adelantar estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, como también suministro de transporte para los estudiantes de la zona rural y quienes adelantan sus estudios en las universidades e institutos que funcionan por fuera del municipio.

Alcaldesa de Villa Rica en su tercer año de mandato rindió cuentas

Los jefes de dependencias, organismos descentralizados y organizaciones que manejan recursos estatales dieron cuenta a la comunidad de cada actuación ejecutada.

Para mayor ilustración de quienes no les fue posible hacer presencia, la administración municipal estará distribuyendo casa a casa una revista con el informe de gestión 2018, la cual además se podrá encontrar en forma virtual en la página de la alcaldía y en el medio de comunicación Proclama del Cauca.

Carlos Gabriel Quiñonez, gerente ESE Norte 3

Carlos Gabriel Quiñónez, gerente ESE Norte 3

Estas fueron algunas de las palabras expresadas por la mandataria local, Jenny Nair Gómez:

“Es placentero para la administración municipal presentar a ustedes su tercer informe de gestión donde damos a conocer el proceso que ha permitido avanzar en el logro de objetivos del plan de desarrollo municipal 2016-2019: “Construyendo Futuro Lograremos la Paz”.

Urdelys Balanta, Comandante Bomberos de Villa Rica

Urdelys Balanta, Comandante Bomberos de Villa Rica

Hacemos énfasis en los pilares de educación, participación, inclusión y generación de ingresos, llegando a todas las comunidades y atendiendo a los diferentes grupos poblacionales. Sin duda alguna las alianzas con actores públicos y privados del nivel nacional, departamental, regional o por cooperación internacional, han sido fundamentales para gestionar importantes proyectos de desarrollo social, económico y cultural, algunos ya culminados, otros en ejecución y varios viabilizados técnicamente con recursos económicos asegurados para iniciar en los próximos días.

Rendición de Cuentas de Villa Rica 2018

Nuestro accionar ha sido coherente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, permitiéndonos avanzar en el cierre de brechas. El manejo responsable de los recursos financieros del municipio da tranquilidad sobre la estabilidad fiscal de Villa Rica como ente territorial, la pedagogía sobre el buen uso de los recursos públicos desde la infraestructura, mobiliario y demás bienes de uso público es un elemento que seguiremos trabajando a través de la estrategia “Villa Rica Mi Casa”.

Rendición de Cuentas de Villa Rica 2018

Agradecer al Dios, a nuestros Orishas[1], a mi familia, al equipo de trabajo, a las instituciones como el Concejo Municipal, Personería Municipal, la ESE Norte 3, Policía y Ejército Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Registraduría, a las Juntas de Acción Comunal, organizaciones sociales, empresa privada, comités de apoyo a la gestión y consejos asesores, a las diferentes mesas municipales, al SENA, la fundación PROPAL, las universidades, a la Parroquia San Roque, al Comité de Asuntos Religiosos, a la Comunidad Baha”i, en fin, a la comunidad por su participación y apoyo en los diferentes procesos.

Rendición de Cuentas de Villa Rica 2018

Estimados Villarricenses, Villa Rica es nuestra casa y por lo tanto tenemos la responsabilidad de cuidarla y generar espacios para que podamos habitar en sana convivencia y en paz. Augurarles unas fiestas de navidad y año nuevo en paz, solidaridad, mucho compartir en familia y llenas de muchas bendiciones”.

 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?