ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 28 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Alcaldesa de Timbiquí participó en Panel Nacional de Competitividad

El lunes 21 noviembre, 2022 a las 12:21 pm
Alcaldesa de Timbiquí participó en Panel Nacional de Competitividad

Alcaldesa de Timbiquí participó en Panel Nacional de Competitividad.

“Avanzar hacia la toma de decisiones desde abajo que nos permita al Pacífico aplicar proyectos basados en el conocimiento y la innovación”: Neyla Yadira Amú, alcaldesa de Timbiquí.

El Consejo Privado de Competitividad presentó el Informe Nacional de Competitividad 2022-2023, donde la alcaldesa expuso y aportó propuestas desde lo local y en representación de su municipio y el Cauca.

En el Panel titulado: ¿Cuál Estado y cuál Mercado?, ¿Cómo crecer e incluir?, la moderadora fue Ana Fernanda Maiguashca, presidente Consejo Privado de Competitividad.

Panelistas invitados:

  • Johan Norberg – Senior Fellow del European Center for International Political Economy y el Cato Institute
  • María Fernanda Valdés – Viceministra de Desarrollo Empresarial
  • Neyla Yadira Amú – Alcaldesa de Timbiquí
  • Marcela Meléndez – Jefe para América Latina y el Caribe del PNUD
Alcaldesa de Timbiquí participó en Panel Nacional de Competitividad

El Informe Nacional de Competitividad 2022-2023 se publica en un momento particularmente importante para las discusiones de política pública, de construcción privada y de participación social en Colombia. En un país cuya fisonomía en algunos casos cambió, y en otros se hizo evidente a raíz de los fuertes impactos de la pandemia, adicional en el arranque de un nuevo gobierno, es necesario que construyamos conversaciones donde muchos participemos y contribuyamos a solucionar los problemas estructurales que aún tenemos.

La pandemia nos ha hecho más conscientes respecto de las brechas estructurales y retos de competitividad, muchos de las cuales el CPC ha documentado a lo largo de 15 años de Informes Nacionales de Competitividad. Se han hecho palpables las brechas educativas, de salud, de infraestructura y logística, asimetrías por género, edad, en fin. Las desigualdades se profundizaron, y las divisiones entre la formalidad e informalidad alimentaron impactos diferenciales en las regiones del país, por grupos etarios, y por niveles de ingresos.

Las decisiones del gobierno en todos los pilares de competitividad y la construcción conjunta con las empresas, la sociedad y la academia que se abordan en este informe van a ser fundamentales para afrontar los retos de la coyuntura y sobre todo los sueños de largo plazo por los que tanto tenemos que trabajar. Este año el CPC le presenta al país un informe que recoge en 16 capítulos y una separata especial, un diagnóstico independiente y riguroso de los factores necesarios para lograr ser más productivos y de esta manera alcanzar mayores niveles de bienestar para toda la población.

La separata especial se titula “Bajando la cerca: reduciendo las barreras a la inclusión”. Presentamos en ella un marco conceptual para pensar en la naturaleza de nuestras regulaciones, la manera en la que formulamos política pública, sus justificaciones y objetivos, y de los efectos indeseados que se pueden generar. La separata y todos los capítulos del informe exploran la manera en la que la regulación en Colombia en muchas ocasiones establece estándares inalcanzables para muchas unidades productivas y personas, que, al no lograr cumplirlos, se ven relegados a estadios de improductividad.

***********************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/alcaldesa-de-timbiqui-gestiono-nuevo-acueducto-para-su-municipio/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?